‘Maromerito’ Páez está escribiendo su propia historia
Explosión Total en el Foro Fex de Mexicali con un ‘Ratón’ que reparte el queso
PÁEZ, JUNIOR VS CHÁVEZ
Jorge Páez, oriundo de Mexicali fue uno de los grandes ídolos de México, a su retiro hizo residencia en Las Vegas, donde a menudo se le ve en gimnasios entrenando nuevos talentos.
Ahora su hijo del mismo nombre hasta el sobrenombre solo que diminutivo, pero de igual valor, ‘Maromerito’ (izquierda) está escribiendo con letras mayúsculas su propia historia, dos de sus victorias más sonantes fueron las sendas derrotas que le causó a Omar Chávez hijo de otra gran leyenda J.C. Chávez. Otra pelea que lo distingue es el triunfo que tuvo ante su paisano Jose Luis ‘Temible’ Castillo.
(Foto: RAFAEL SOTO)
En un tiempo cuando Páez, Junior navegaba invicto, claro después de un colegio amateur de 80-1, sus representantes le daban todo en charola de plata, y ‘Maromero’ quien no estaba en su esquina por causas personales con la madre de su hijo, hizo un pronóstico en seco, que en el momento se criticó de cruel:
“Todo eso que están haciendo con mi hijo está mal, deberían dejarlo en paz para que se enfocara en el boxeo que es estrictamente celoso y en un descuido la puede pasar muy mal”.
Y las palabras se cumplieron como profecía porque ‘Maromerito’ empezó a saborear las descalabradas, pero no se puede decir con certeza que fueron por no estar preparado.
Pero mientras que se investiga si fueron peras o manzanas, Páez padre ya se postró en la esquina de su retoño que desde siempre le reservaba tal lugar, por lo tanto el 8 de junio, ‘Maromerito’ va a tener la pelea más dura de su vida al enfrentar al colombiano zurdo, Juan Arango que tiene la experiencia de tipos del calibre de Devon Alexander y una cartulina de cuidado con 24-3, (19 nocauts).
Para Páez Junior quien ya sabe tantear el vértigo de la fama, se prepara a conciencia para una guerra sin tregua y los factores a su favor son que pelea en su casa ante la gente que lo idolatra y con más de dos puntos a su favor con las indicaciones de su padre.
Una victoria del Cachanilla lo postraría a una pelea de título mundial en la división wélter.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net