(Foto: Suministrada)
Con descendencia boxística y trabajadora
El joven boxeador Marlón Ortiz, es una de las promesas del deporte dentro de la Alianza de Tranviarios de México, por lo que su trabajo y disciplina, tiene que ser un ejemplo a seguir, entre los trabajadores y deportistas, así lo manifestó el secretario general del gremio, Gerardo Martínez Hernández.
De descendencia boxística (su tío fue Jaime “Caracol” Ortiz, ex campeón nacional gallo), además de que tuvo familiares que formaron parte de las filas de la Alianza de Tranviarios de México, el púgil Ortiz sabe de la responsabilidad, y sin rehuir, la toma con “mucho orgullo”, señaló firmemente.
El jóven quien entrena bajo la atenta mirada de “Marvin” Jara, en el gimnasio Pancho Rosales, en la colonia Tránsito, combina su disciplina deportiva con las exigencias y los peligros que representa trabajar en la Alianza Tranviarios de México, donde el estado de alerta, son a diario, tanto en el gimnasio como en el área laboral.
“El trabajo es de generaciones, motivado de seguir adelante. Ya estamos preparándonos para mi segunda pelea profesional que será el 30 de agosto en Atizapán de Zaragoza”, precisó Marlón, quien pelea en la división supergallo.
“Cuento con el apoyo del secretario, personal del sindicato, quienes nos echan la mano, y me dan la oportunidad de ir a entrenar, a pelear, y eso me motiva”, señaló el púgil de la Alcaldía Iztapalapa.
La actividad de este joven deportista de alto rendimiento, en su área, es de dar mantenimiento a las subestaciones, que reúnen una gran cantidad de energía eléctrica equivalentes a 23 mil voltios.
“En el box ya no hay miedo. El nervio está en las subestaciones (risas), allí si hay miedo. Mantenemos una buena disciplina tanto en el trabajo como en el gimnasio; estar concentrados y listos para cualquier situación”.
El secretario general de Alianza Tranviarios de México, Gerardo Martínez Hernández, abundó que la filosofía del gremio es apoyar al deporte y a los que lo practican, y que contar con un boxeador profesional dentro de sus filas, es por demás importante e interesante, por la relevancia de la disciplina.
“Aquí han surgido boxeadores, algo que no sabíamos y es una sorpresa. Todos los trabajadores para la Alianza, son importantes. Marlon es importante, él está en el área de mantenimiento de subestaciones y es una zona muy delicada, que se trabaja con pincitas, debido a que es energía eléctrica, y eso es motivante para que sigan aprendiendo y creciendo como personas y de trabajo”, subrayó el secretario, quien en todo momento reconoció a Ortiz.
El propio secretario, así como la Secretaria de Finanzas de la Alianza Tranviarios de México, María Diosdado Caro, tienen la firme convicción que para la siguiente pelea de su trabajador, la familia tranviaria acuda a apoyarlo.
El Deportivo de la Alianza Tranviarios de México, según explicó el propio secretario, ha tenido un crecimiento importante con deportes como el boxeo, fútbol, voleibol, frontón, basquetbol y beisbol, donde muchos trabajadores se ponen a prueba ante las disciplinas antes citadas.
“Marlon es un joven donde conocemos a su familia, todos ellos trabajadores y luchones. Su mamá fue nuestra compañera en el Comité Ejecutivo, conocí a su papá, y también a Jaime Ortiz, su tío boxeador, y eso es motivante para los trabajadores”.
