Marlon Aguas se lesiona y aplaza peleas
Una fractura en la mano izquierda le hace al ecuatoriano Marlon Aguas (9-0, 6 KOs) frenar los pleitos que tenía programados para los meses de junio y julio en su país. El impase lo tuvo el pegador conocido como ´La Furia Negra´, en su entrenamiento en la tarde de hoy.
Para el 6 de junio se alistaba para subir al entarimado contra su compatriota Humberto Toledo (41-12-2, 25 KOs), en el peso welter que se pretendía vivir en la Institución Educativa Lev Vigotsky, ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha. Para el 3 de julio esperaba el reto de un ex campeón del mundo colombiano en la capital ecuatoriana.
Estará en reposo ocho semanas aproximadamente. No escondió su tristeza por la notable lesión: “tanto nadar para ahogarme en la orilla. Venía trabajando fuertemente para continuar subiendo mi récord y escalar en la clasificación pelear por el título del mundo que tanto he esperado”, comentó.
Hace parte de la cuerda Boxeo y Honor, de Ramiro Delgado quien entregó su concepto sobre el particular: “son cosas del deporte, no esperábamos que los planes se aplazaran, hemos trabajado por darle a Ecuador el primer cinturón del planeta, apoyamos a Marlon a ganar cetros latinos queremos el mundial. Esto es una fuerte inversión de tiempo y dinero, a pesar de las trabas y requisitos, lo hacemos por el amor al deporte, después vendrán las recompensas”, dijo el promotor.
Marlon cuenta con dos reyertas fuera de Ecuador, en julio y octubre del año pasado combatió en territorio azteca.
No pelea desde el 7 de noviembre noqueando en el primer asalto al panameño Edwin Gamboa (10-8-0, 5 KOs), en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, de Quito.