Mark Magsayo con potente nocaut ante el Pollito Ceja
Mark Magsayo enorgulleció a Manny Pacquiao en la cartelera de la leyenda filipina el sábado por la noche. Magsayo cavó profundamente contra el decidido mexicano Julio Ceja y lo noqueó brutalmente en el décimo asalto de una pelea de peso pluma altamente competitiva en T-Mobile Arena. Magsayo, quien es promovido por Pacquiao, se sobrepuso a una caída en el quinto asalto y dejó inconsciente a Ceja con una mano derecha perfecta a principios del décimo asalto.
El árbitro Kenny Bayless señaló el final de su ronda programada de 12 asaltos a los 50 segundos del décimo asalto mientras Ceja yacía inmóvil en la lona. Magsayo conectó con una segunda mano derecha mientras una Ceja ya inconsciente caía a la lona. Ceja dejó el ring por sus propios pies y fue guiado hacia su camerino por sus manejadores. Magsayo de Filipinas se mantuvo invicto (23-0, 16 KOs) y se acercó a una oportunidad por el título mundial de peso pluma al ganar esta eliminatoria del CMB en la cartelera de Pacquiao-Yordenis Ugas.
Ceja (32-5-1, 28 KOs) cayó a 0-3-1 en sus últimas cuatro peleas. El ex campeón interino del CMB de las 122 libras perdió por nocaut o nocaut técnico por cuarta vez en su carrera profesional de 12 años y 37 peleas. El asalto antes del sensacional nocaut de Magsayo, Magsayo conectó una mano derecha que obligó a Ceja a dar un par de pasos hacia atrás con 50 segundos para el final del noveno asalto. Ceja pasó gran parte de ese asalto acechando a Magsayo, quien lanzó golpes ocasionales. Ceja presionó la acción durante una octava ronda competitiva Magsayo respaldó a Ceja con una combinación derecha-izquierda en la segunda mitad del séptimo asalto. Ceja no se lastimó con esos golpes, pero Magsayo al menos le impidió avanzar temporalmente.
Magsayo regresó en el sexto asalto para poner a prueba a Ceja durante el sexto asalto después de sufrir una caída al final del quinto asalto. Sin embargo, Ceja continuó atacando el cuerpo de Magsayo durante ese asalto, e hizo que Magsayo luchara contra su pie trasero. Magsayo golpeó el cuerpo de Ceja en el primer minuto del quinto asalto. Sin embargo, Ceja siguió avanzando y luego fue tras el cuerpo de Magsayo.
Intercambiaron golpes de cabeza y cuerpo a un ritmo frenético durante una entretenida segunda mitad de la quinta ronda. Un gancho de izquierda arriba de Ceja envió a Magsayo a la lona con poco más de 10 segundos para el final de esa quinta ronda. Magsayo se levantó de una rodilla, pero sonó la campana antes de que Ceja pudiera aprovechar ese impulso.
Ceja hizo que Magsayo se alejara de él después de conectar dos diestros en el minuto medio del cuarto asalto. Magsayo detuvo a Ceja en seco con una derecha más tarde en el cuarto asalto. El gancho de izquierda de Ceja tiró a Magsayo contra las cuerdas con poco menos de dos minutos para el final del tercer asalto. Magsayo conectó una derecha con aproximadamente un minuto para el final en el tercer asalto, pero Ceja disparó de regreso. Ceja atrapó a Magsayo con dos ganchos de izquierda en los últimos 10 segundos del tercer asalto.
Después de superar una caída en el primer asalto, Ceja presionó a Magsayo durante el segundo asalto. Atrapó a Magsayo con un uppercut de derecha justo después de la marca a mitad de camino de la segunda ronda. Magsayo conectó tiros al ras en la cabeza y el cuerpo de Ceja con unos 45 segundos para el final del segundo asalto. Un gancho de izquierda de Magsayo envió a Ceja de espaldas a los 27 segundos de la pelea. Ceja, aturdido, superó la cuenta de Bayless y conectó un gancho de izquierda que apoyó a Magsayo un minuto después.
Ceja también conectó con una izquierda al cuerpo de Magsayo hacia el final de la primera ronda. Antes de perder ante Magsayo, Ceja había puesto a prueba al ex campeón Guillermo Rigondeaux y al campeón de las 122 libras del CMB Brandon Figueroa en combates consecutivos. Rigondeaux lo detuvo en la octava ronda de una pelea imprevista en junio de 2019. Ceja se conformó con un empate dividido de 12 asaltos con el invicto Figueroa en noviembre de 2019. Ceja boxeó el sábado por la noche por primera vez en los 21 meses transcurridos desde la pelea de Figueroa.