Mares y Santa Cruz presentaron sus defensas en Los Ángeles
Los campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Leo Santa Cruz y Abner Mares, estuvieron en rueda de prensa para presentar las próximas defensas de sus coronas. Los monarcas compartieron con los periodistas de Los Ángeles los detalles sobre sus próximos combates, los cuales compartirán la velada del 14 de octubre en esa ciudad.
En el caso de Santa Cruz, defenderá su Súper Campeonato de las 126 libras (pluma) frente el estadounidense Chris Avalos. El mexicano viene de dos peleas corridas contra el británico Carl Frampton, de las cuales perdió la primera, pero tomó desquite en la segunda para tener la faja en su poder. El campeón dio las gracias a los promotores por hacer posible la pelea y rindió honores a Avalos, a quien considera un peleador muy aguerrido.
Mares, quien es el campeón regular de la misma categoría, defenderá su faja frente a Andrés Gutiérrez, también mexicano. El púgil también agradeció a los organizadores y a la AMB por la oportunidad, además de destacar el cuidado con el que afrontará este enfrentamiento con un contrincante hambriento y de solo 24 años de edad.
De salir victoriosos, ambos peleadores podrían tener una revancha para definir a un único campeón de la categoría en la AMB. En 2015, ambos se enfrentaron por el cinturón que hoy en día tiene Santa Cruz y éste ganó por decisión mayoritaria a Mares.