“Mantengan sus ojos puestos en Mikey Garcia este 2018” Paulie Malignaggi
El ex campeón mundial Paulie Malignaggi cree que 2018 será un gran año para Mikey García (37-0, 30 KOs).
En 2017, García reafirmo una vez más su posición como uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo del boxeo.
En enero, ganó el título de peso ligero del CMB con un nocaut destructivo en el tercer asalto ante el invicto Dejan Zlaticanin en el MGM Grand de Las Vegas. Subió al peso welter junior en julio, para dominar al campeón mundial de cuatro divisiones Adrien Broner en el Barclays Center en Brooklyn.
El nocaut sobre Zlaticanin convirtió a García en un campeón mundial de tres divisiones, después de haber obtenido títulos mundiales en peso pluma y súper pluma.
García intentará convertirse en un campeón mundial de cuatro divisiones cuando se enfrente al campeón de peso welter junior de la FIB, Sergey Lipinets, en el Alamodome en San Antonio, Texas.
Todo indica que si Mikey sale airoso de su enfrentamiento con Lipinets, irá a las divisiones de peso ligero y super ligero por los combates más atractivos.
“El boxeo siempre está cambiando y todos verán quién es Mikey García. Se ha hecho un nombre, está en alza nuevamente y tiene un gran impulso”, dijo Malignaggi a Sky Sports.
“Él tiene la calidad de estrella y el potencial de estrella, y si tiene las peleas correctas, creo que 2018 será un gran año para él. La gente ya está esperando a que explote, él tiene el todo el paquete, es la exposición correcta que necesita “.
Dos de los nombres más importantes para que García pelee incluyen al campeón superpluma de la OMB, Vasyl Lomachenko, quien planea subir hasta las 135 libras este año, y el campeón de peso ligero de la AMB, Jorge Linares, quien regresa este mes en una defensa voluntaria del título contra Mercito Gesta.