Malignaggi tuvo un serio problema con Broner
Fotos cortesía: MARY ALTAFFER / AP
Paul Malagnaggi llego al ‘Barclays Center’’ de Brooklyn con un estilo de greña con una línea guinda de apache, ropa con los colores de Italia, un logo de futuro miembro de la fama y cubriéndose el rostro con una pañoleta con diseño de calavera y ya le habían avisado de antemano que tendría un serio problema en su defensa del título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) ante Adrien Broner quien al estar instalado puso a sus achichincles a que le hicieran ‘piojito con el cepillo’.
El ‘Mágico’ hizo la sacudidita para cerrar con el ademán de brazo contra cuellos con unos ojitos de muy malo hacia el otro lado del ring, le puso pausa a su empleo de comentarista de Showtime para esta defensa donde los críticos no le daban muchas esperanzas de ganarle al retador de solo 23 años mientras que Malagnaggi ya anda en los 32.
A pesar de que Broner prometió que le daría una santa tunda, fue Paulie el que empezó más activo con el jab por delante ante la burla del rival que cortaba la distancia, pero usó el asalto más de estudio. Cabe recordar que la mala sangre entre ellos fue una chica de nombre Jessica, y por supuesto que Paulie lo acusa de copiar en todo a Floyd que estaba sentado en ‘ringside’.
Broner presionaba y con puntería lanzaba golpes de contundencia, sin dejar de estar al acecho, soltando las manos con ganas de hacer estrago.
Para alturas del sexto asalto el nativo de Cincinnatti puso más énfasis en su ataque sin tregua y Malagnaggi le empezaba a sacar la lengua al sentir lo duro de las guantadas en su cara.
Adrien caminaba sin temor a ser conectado porque sabía que la pegada de Paulie no le hacía ni cosquillas y no es para menos porque solo tiene 7 nocauts en sus 32 victorias.
Paulie se tomaba unos segundos para saludar a sus colegas comentaristas, pero sin quitarle el ojo a la embestida del apodado ‘Problema’ que seguía intimidando a diestra y siniestra y hasta haciendo espectáculo ajeno al boxeo.
Para el décimo asalto Paulie le intentó la pelea en el centro del ring, pero Broner tenía una puntería que no desperdiciaba muchos golpes y con más ganas con el toque de queda de Paulie.
La campana del duodécimo asalto los sorprendió para coronar al nuevo monarca quien ganó por una decisión dividida y dio el ‘salto del tigre a las cuerdas para pronto ponerse sus joyas por doquier en el cuello y le dijo a su papa que le cepillara la cabeza, Malagnaggi se acercoó para felicitar a su rival presintiendo la derrota y antes de acabar la entrevista para la televisión Adrien dijo: “Le gané a la buena el cinturón de campeón y también le quité a la novia”.
Eso fue como una cachetada para Malagnaggi que pensó que esos comentarios ya no tenían más validez y contestó que no debería de hablar de su pedazo de carne, y claro en la entrevista se quejó del juez que le dio solo 3 asaltos, pero no discutió la derrota agregando: “Si me pegó duro cuando lo hizo, pero no tanto así como el juez lo figuró, el boxeo es un circo”.
Broner dijo que Paulie sólo estuvo haciendo sombra de boxeo que nunca le hizo ni cosquillas y que le tuvo que andar cerrando las vías a la bicicleta, pero que nunca le pudieron pegar.
Y nos quedamos con las ganas de conocer a la dichosa Jessica quien en realidad ya ni sabemos con quien se quedara o con quien anda, debería de aprovechar sus 15 minutos de fama.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net
este broner no puede ni con mosley, en estos momentos, este cinto deveria de mosley, ya que le gano a cano el cual le gano al italiano. Que lo estrene con mosley.