Mago Coria superó a Chúcaro Sánchez en Darregueira por latino mediano CMB. Triunfos categóricos de Rizo Patrón, Haedo y Diamante Muñoz
El último sábado 22 de septiembre en el Club Darregueira, sito en la localidad de Darregueira, partido de Puán, provincia de Buenos Aires, el talentoso zurdo de San Luis y radicado en Córdoba capital, Gonzalo Gastón “Mago” Coria (14-2-0, 5 KO), se adueñó del título latino vacante de la categoría mediano/72.574 kg, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar por descalificación en el octavo round al chubutense de Puerto Madryn, Jonathan Wilson “Chúcaro” Sánchez (12-3-1, 4 KO). El combate pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.
Coria (72,200), de jóvenes 22 años y nacido en Villa Mercedes, San Luis, para luego radicarse en el barrio San Vicente, de Córdoba Capital, obtuvo el primer lauro titular de su carrera sobre un Sánchez (71,700) que fue penalizado con una unidad de descuento en el sexto y séptimo asalto, siempre por arrojar el bucal, repitiendo la maniobra en el octavo, para decretar la descalificación por parte del colegiado Cesáreo Morales.
En el pleito de semifondo, pactado a seis rounds en categoría supermediano/76,203, el ex integrante de Argentina Condors y 10mo lugar en el ranking argentino de la división, Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (75,600 / 7-0-0, 6 KO), noqueó técnicamente en el sexto giro al aguerrido paraguayo radicado en la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Domínguez Chamorro (76,200 / 4-3-1, 2 KO), quien recibió dos cuentas de protección en dicho capítulo.
En otro de los atractivos complementarios, encuadrado en categoría wélter/66,678 a seis rondas, el bonaerense del partido de Pilar, Elías Mauricio Haedo (66,000 / 5-0-0, 4 KO), noqueó en dos rondas al bonaerense de Salto, hoy establecido en Mendoza, Fernando Ariel “Itaka” Ruiz (66,300 / 6-8-0, 2 KO), quien besó la lona en el asalto definitorio para recibir la cuenta de diez por el referee Andrés Chávez.
En el combate que abrió la jornada de los rentados, enmarcado a cuatro rounds en peso supergallo/55,338 kg, el mendocino del municipio de Las Heras, décimo en el ranking nacional gallo y figura en el ciclo “Boxeo de Primera Promocional” de TyC Sports Play, Kevin Luis “Diamante” Muñoz (54,000 / 2-0-0, 1 KO), brilló con luz propia para noquear técnicamente en un asalto al entonces invicto uruguayo de Colonia, Rubén Darío “Mariachi” Casero (55,300 / 4-1-0, 2 KO), quien sufrió una cuenta de protección antes del desenlace.