“Magic” Salas, fuerte pegador, con ganas de ser campeón mundial

El fuerte pegador ha demostrado su calidad en Estados Unidos

MÉXICO – El boxeador capitalino, Ricardo “Magic” Salas (21-2-2, 16 KOs), esta llamado a ser uno de los prospectos para buscar una corona universal a mediano plazo. Su trabajo, dedicación, disciplina, y laborando fuertemente sin mucho ruido para lograr su objetivo, son parte de su mentalidad, como él mismo lo menciona.

El púgil de la Alcaldía Tlalpan, en su más reciente triunfo, que fue el pasado sábado 5 de abril, en Filadelfia, logró noquear en dos rounds al estadounidense Kent Cruz, para ganar el cetro internacional que avala la IBF. También en septiembre del 2024, en Las Vegas, ganó por nocaut en el tercer round al venezolano Roiman Villa, para ganar el campeonato Continental de las Américas de peso welter, avalado por la WBA.

Dos combates sumamente importantes para la carrera del boxeador de 26 años, quien ya se encuentra clasificado mundialmente, por lo que el objetivo a mediano plazo es que “vaya bien y buscarle la oportunidad grande”, expresó su mánager y entrenador Isaac Cruz, sabiendo la calidad de su pupilo.

Por lo anterior, sabe que será importante mantener la buena racha y que la promotora que maneja los destinos de Salas, el empresario Sean Gibbons y Manny Pacquiao Promotions, busque la mejor opción para llevarlo al sueño anhelado para todo boxeador profesional.

“Vamos paso a paso, seguros, y haciendo todo el trabajo con Isaac Cruz, y su hijo Diego, y lograr el objetivo que es el título del mundo”, comentó el “Magic”.

La división welter o la de las 147 libras, siempre se ha caracterizado por ser donde más boxeadores de calidad hay a nivel internacional, cosa que sabe a la perfección.

“Quiero enfrentar a los mejores, y si me ponen al mejor enfrente, vamos a trabajar para poder ganarle”, señaló sin titubear.

Con los pies bien puestos en la tierra, Ricardo sabe que aún falta camino por recorrer y que solo trabajando podrá lograr su cometido, junto con los consejos de su equipo y promotores.

“Me falta todavía (para pelear por el título del mundo) pero poco a poco vamos a llegar a ese objetivo, y a seguir trabajando en el gimnasio, tenemos que dar pasos seguros para la oportunidad. No hay prisa”, indicó.

Alrededor de tres años, son los que Salas tiene preparándose con el Team Perros Demoledores, que encabeza Isaac Cruz, con resultados vistosos. Explicó que se caracteriza como un púgil inteligente arriba del ring, pero a la vez, agresivo y de fuerte pegada.

El pugilista precisó que su promotor Sean Gibbons se mostró contento por su reciente triunfo, pero insistió -una vez más- que el trabajo en el gimnasio y la paciencia serán claves para disputar el cetro mundial, que quizás sea a finales del año, según informó.

La historia en el boxeo para “Magic” Salas, inició cuando apenas tenía 10 años de edad, en un gimnasio por la Alcaldía Tlalpan. Para los años 2013 y 2015, participó en Olimpiadas Nacionales, donde resultó campeón, para después dar el salto al boxeo de paga.

“Con el profesor Isaac Cruz estamos contentos, es muy atento, sabe de boxeo, él fue boxeador profesional y contentos de trabajar con él”, ponderó.

Para concluir, agradeció el gran apoyo de su señor padre Ricardo Salas Fuentes, que desde que inicio en la difícil disciplina lo ha apoyado, así como de sus hermanos y equipo de trabajo el Team Perros Demoledores.

(Fotos: Suministradas)

Deja un Comentario