Lucas Matthysse ante Mike Dallas en el ‘Hard Rock’ de Las Vegas
Para nosotros los que adoptamos el boxeo como parte de nuestras vidas es emocionante saber que la cartelera del 26 de enero en el ‘Hard Rock’ habrá drama garantizada porque el argentino Lucas Matthysse no se ‘anda por las ramas’ y para complemento de su reputación con 30 de sus 32 victorias terminadas antes del límite queda clasificado como un artista del cloroformo y sus dos derrotas por puntos ante Devon Alexander y Zab Judah son cuestionables.
En torno a su rival en turno que es Mike Dallas no le vemos mucho futuro ante Matthysse, pero no quiso desaprovechar la oportunidad de pelear por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) y contra todos los pronósticos se quiere hacer a la idea de que el ‘Che’ es de carne y hueso, por lo tanto vencible, pero en el humor de los fanáticos no hay tanto optimismo y se pronostica otra anestesia más para el cirujano que usa sus puños de una manera contundente, sin parpadear al tener la presa enfrente.
Sin lugar a dudas Lucas se ha ganado la admiración de los fanáticos más exigentes en el mundo del mamporro y augurándole albricias el 26 de enero, pronto lo veremos otra vez ante tipos como ‘King’ Amir Khan, quizá revancha ante Judah si este lo cree conveniente. En la misma función Selcuk Aydin se enfrentara contra Jesús Soto Karass en categoría superwélter, además Jermell Charlo se verá las caras antes Harry Joe Yorgey en la misma. (Foto: JORGE NÁJERA)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net