Los pesos plumas esperan la llegada de un gigante
Las 126 libras están a la espera de una incursión, que pondrá este peso en las nubes. Cada organismo mantiene sus campeones, y empresas promotoras como Top Rank que tiene a dos de los actuales titulares “El Venado” López y “El Divino” Espinoza, están ávidos de lograr incrementar su presencia en este peso.
Bob Arum y Top Rank, saben que su oportunidad de incrementar su presencia en este peso, podría aumentar la oportunidad de mantener hegemonía en la categoría y desde allí, tener el poder de negociar una pelea que por unanimidad la afición boxística está esperando desde hace ya un buen rato.
Este fin de semana, Robeysi Ramírez otro de los peleadores de Top Rank, sube al ring con la intención de conseguir una victoria frente a Brandon Benítez, con la clara intención de poner su nombre en la línea para una pelea titular. López y Espinoza son los actuales campeones de la FIB y la OMB respectivamente, luego está Rey Vargas que posee el cinturón del CMB y atrás, pero no muy lejos se ubica el inglés Nick Ball como campeón de la AMB.
Brandon Benítez, podría entrar en la ecuación si derrota este fin de semana a Ramírez, ya que según parece, Top Rank tiene intenciones de firmarlo. Si eso sucede, es casi seguro que dadas las buenas relaciones de Arum con el promotor de Nick Ball, podría concretarse una pelea para disputar el título de la AMB, lo cual pondría a Top Rank muy cerca de conseguir otro campeón en peso pluma, si el mexicano obtiene una eventual victoria vs. Ball.
El reinado de Rey Vargas pasa por el estigma de que el larguirucho no tiene una presencia mediática importante, debido más que todo a las actuaciones de bajo nivel que ha realizado en sus últimas presentaciones. El CMB como organismo del mismo modo que las promotoras, pretenden igual que todos, estar involucrados en las peleas más importantes que generen mejores bolsas.
Obviamente, el arrastre de los campeones y su popularidad ante los fans, generan compras de PPV y levanta el interés del fanático por ver sus peleas, algo que parece Rey Vargas está muy lejos de conseguir al menos en el futuro inmediato.
Si las cosas le salen a Top Rank, bajo los argumentos que exponemos, no cabe duda de que su presencia en el peso pluma será determinante a la hora de darle la bienvenida a un pugilista de la calidad del japonés Naoya Inoue.
Inoue ha destruido a todos los rivales que le suben en 122.00 libras, y desde hace un largo tiempo, se viene especulando acerca de su incursión en las 126.00 libras. El nipón tiene el arrastre que necesita una súper estrella en el boxeo. Es material de venta en cualquier mercado, y sus victorias inobjetables y contundentes frente a peleadores mexicanos, ponen el ingrediente final para realizar una mega pelea Japón vs México.
Es posible que Bob Arum sepa algo que nosotros no sabemos, pero sus movimientos promocionales indican claramente que su intención es clara. Está decidido a aumentar la presencia de peleadores de su escudería en peso pluma, para poder negociar con el equipo de Inoue si este se anima a subir quizás para el 2025.
¿Intentará Inoue entrar por la puerta grande a las 126.00 con una pelea titular, o tendrá antes alguna pelea preparatoria? Si se decide por subir a disputar un título, ¿cuál creen ustedes que sería el rival más adecuado para darle la bienvenida al “Monstruo”?