Los pasatiempos de los boxeadores: sus aficiones más curiosas
El ajedrez, las palomas, pasear a caballo, una mesa de ping-pong de 30.000 dólares… Dentro y fuera del ring, cada boxeador tiene su personalidad. Los grandes boxeadores pasan su tiempo libre haciendo actividades de todo tipo. Aquí te traemos algunos de los pasatiempos más curiosos de las leyendas del boxeo de ayer y de hoy.
Hay pasatiempos tranquilos y convencionales, y otros extravagantes. Cuando nos referimos a estos últimos, en el mundo del boxeo seguramente muchos pensamos en Floyd Mayweather Jr., el exboxeador multicampeón estadounidense que para muchos es el mejor boxeador de todos los tiempos. Mayweather lleva una vida privada con gustos un tanto excéntricos. Entre sus aficiones favoritas podemos citar varios y muy costosos, como coleccionar coches, joyas, relojes de lujo… y hasta un extraño billete de 500 dólares con la cara de William McKinley, el 25º presidente de los Estados Unidos. Y sus extravagancias no terminan ahí: también “colecciona” suites presidenciales, ya que cada vez que visita un hotel le gusta elegir ese tipo de habitaciones para su estadía. También se viralizó en 2018 un video en redes sociales en que Mayweather nos mostraba otro de sus costosos pasatiempos: una mesa de ping-pong de cristal de 30.000 dólares. Nada mal, ¿no?
Mike Tyson, el boxeador estadounidense considerado uno de los mejores pesados de la historia, es también conocido por muchos problemas fuera del ring. Sin embargo, tiene también un costado personal del que se habla mucho menos: su afición por las aves. Se lo ha visto alimentándolas y cuidándolas, y en particular se dedica a la cría de palomas. Protagonizó, por ejemplo, el kick off del Grand National Pigeon Show en California en 2015.
Manny Pacquiao, el gran exboxeador filipino, tampoco se queda atrás. Si bien no podemos llamarlo un “pasatiempo”, hay un dato de su vida que llama la atención: el filipino actualmente es senador en su país y lidera un partido político. Es que “Pac-Man” Pacquiao es un personaje multifacético: es cantante, aprendió a tocar el piano y es aficionado a la fotografía.
También sabemos de la afición de Pacquiao por el ajedrez, que utiliza los juegos como pasatiempo al igual que tantas otras estrellas mundiales, como la actriz Michelle Rodriguez, quien juega shooters como Doom y Call of Duty; el comediante Seth Rogen, quien prefiere los clásicos de Nintendo y Sega; o el príncipe Harry, quien afirma haber jugado diferentes juegos de casino, como la ruleta.
Y entre los pugilistas latinos, es muy interesante el caso del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial en cuatro divisiones distintas de peso, y todavía en carrera como profesional. Su mayor pasión son los caballos. Desde pequeño Canelo siente un profundo amor por ellos, desde que adoptó a un caballo que había hallado abandonado. Más adelante, su éxito profesional le permitió tener su propia caballeriza en su rancho y poder realizar equitación para relajarse y divertirse junto con su familia.
Canelo también es aficionado al golf. Aunque se inició en esta afición recientemente, en 2019, ya participó en torneos y ha manifestado que le recuerdan a sus inicios en el boxeo. Y tampoco oculta su pasión por el automovilismo. Le encanta asistir a las carreras de F1 y, al igual que Mayweather, también colecciona costosos autos deportivos.
La pasión por los caballos de Canelo es compartida por otro boxeador de élite, el argentino Marcos Maidana. El Chino ha contado que le encantan los caballos de carrera. Tiene una yegua que corre, a quien apodó la China Negra, y otra que se llama Estrellita, con quien suele pasear y relajarse en su tiempo libre.
Y entre las mujeres pugilistas, la mexicana Mariana “Barby” Juárez no solo ha sido campeona mundial de dos divisiones, sino que también se ha dado el gusto de brillar en la actuación. En 2020 protagonizó la obra virtual Solteras en cuarentena, junto a las actrices y presentadoras María José Suárez y Cecilia Galeano.
Desde pasatiempos millonarios hasta aficiones más discretos como el ajedrez o las palomas, los grandes boxeadores también nos sorprenden con los secretos de su vida privada. Y seguramente esto es solo una muestra, y hay muchas más aficiones que seguiremos descubriendo…