Los Guerreros cazaron a los Halcones de Argelia
Los Guerreros de México cosecharon su quinto triunfo en fila al derrotar como visitantes a los Halcones de Argelia, este sábado en la ciudad de Blida.
El equipo azteca obtuvo victorias en las categorías de 52, 69 y 81 kilogramos. Por su parte el equipo local de Los Halcones, triunfo en 60 y +91kg.
El poblano Orlando “El Destructor” Huitzil, venció por decisión unánime a Abdelhakim El Barka, en pelea difícil ante un rival marrullero que recurrió a los amarres y tiro el protector bucal en múltiples ocasiones, sin embargo el mexicano presionó con ganchos al cuerpo y volados haciendo daño a su rival, llevándose las tarjetas por 47-48, 46-49 y 47-48.
Marvin “Maravilla” Cabrera, consiguió su segundo triunfo esta campaña, ahora como visitante al derrotar por fallo unánime a Sofiane Tabi, el mexicano comenzó el combate inseguro y le cedió el control al de casa, no obstante después del tercer giro, Cabrera hizo un boxeo más inteligente y técnico, sometiendo a su oponente y llevándose la decisión por 46-49, 47-48 y 47-48.
En 81 kilogramos, el juarense Rogelio Romero, derrotó por decisión dividida al veterano en WSB Hichem Kaalaour, el azteca dominó toda la pelea golpeando incesablemente a su rival, llegando a provocarle una hemorragia nasal y derribándolo en el último episodio, llevándose una gran victoria y sumando su segundo triunfo en el torneo.
Lindolfo Delgado, cayó por decisión unánime ante Reda Benbaziz, con tarjetas iguales de 50-45.
El refuerzo mexicano, Dean Gardiner, de Irlanda, sucumbió ante el local Mohamed Grimes, por votación unánime 49-46, 48-47 y 48-47.
Con este resultado, México Guerreros queda con marca de 7 victorias por tres descalabros y con 19 puntos en el Grupo A.
La siguiente semana los Guerreros regresan a Aguascalientes cuando reciban al equipo de Rusia que actualmente ocupa el número dos del ranking, en encuentro de revancha para los aztecas.