LOS 5 CAMPEONES MÁS DESTRUCTIVOS DEL BOXEO ACTUALMENTE:

Existen los boxeadores que hacen lo mínimo para ganar, existen los que ganan pero sin nada que valga la pena recordar, existen los que dominan sus oponentes y luego en una categoría única existe una camada que literalmente aplasta a sus oponentes. Este tipo de peleadores ganan sus cheques a base de violencia, sangre, destrucción y en algunos casos muertes. Si a ti te gusta ver palizas y peleadores siendo golpeados de una manera brutal te aconsejo que entres a Internet y busques a cualquiera de estas máquinas.

ARTUR BETERVIEV:
Record: 19-0-19 ko’s
Status: Campeón unificado

Encontrar a este peleador en esta lista era un poco obvio. El tanque ruso es aterrador en todo el sentido de la palabra. Beterviev tritura sus oponentes con una presión constante que merma a sus oponentes al punto que las peleas terminan en un baño de sangre como contra Marcus Browne o Anthony Yarde. Mandó a un retiro temprano al campeón invicto ucraniano Oleksandr Gvozdyk(que luego se arrepintió y regresó) para luego unificar otro título en menos de 3 rounds contra Joe Smith Jr. Su próxima víctima es el excampeón unificado Callum Smith(otro peleador que nunca a sido nokeado en su carrera).

TERENCE CRAWFORD
Record: 40-0-31 ko’s
status: Campeón indiscutido

Terence Crawford probablemente sea el mejor rematador del boxeo actualmente (junto a Inoue). Por mucho tiempo este peleador creo dudas de su talento por la falta de oposición pero ya todas esas dudas están más que despejadas. Crawford calcula cada movimiento segundo a segundo en sus combates para terminar sus presentaciones con ko’s devastadores en rounds tardíos. Luego de retirar del boxeo a Shawn Porter por KO, este estadounidense probablemente tiene la mejor presentación que va del año con la completa aniquilación del campeon invicto Libra x Libra, Errol Spence Jr.

DAVID BENAVIDEZ
Record: 28-0-24 ko’s
Status: Campeón 168 libras

Algunas personas no lo quieren, otras lo aman pero si existe algo que no se puede debatir es que todas las presentaciones de Benavidez terminan en palizas. Su manera de operar es similar a la de la mayoría de esta lista. Empieza lento pero cuando calienta ahoga por completo a sus rivales con una presión asfixiante. Benavidez dejó bañado en sangre al excampeon Anthony Dirrell, completamente desfigurado al excampeón Caleb Plant y en su último trabajo de demolición dejó sentado en el banquillo al campeón invicto Dimitrius Andrade. Cabe destacar que sólo mencionó los grandes nombres porque varias de sus defensas titulares terminaron con sus oponentes sentados en el banquillo o sus esquinas tirando la toalla para tener piedad.

SUBRIEL MATIAS
Record: 20-1-20 ko’s
Status: Campeón 140 libras

Matias tiene el caso más especial en esta lista. Es el único miembro de esta lista que literalmente mató a golpes a un rival. De hecho, su rival estaba invicto y apenas había recibido castigo en su carrera hasta que se topó con esta bestia. Si crees que las palizas de Benavidez son brutales te invito a ver una de Subriel Matias. El boricua literalmente destruye tanto psicologicamente como físicamente a sus rivales. La mitad de sus Ko’s han venido en el banquillo con las famosas palabras “no más”. El daño que este hombre causa en tan poco tiempo es increíble. Definitivamente es el peleador menos famoso de la lista pero tiene argumentos sólidos de ser el más destructivo.

NAOYA INOUE
Record: 25-0-22 ko’s
Status: Campeón indiscutido

No podiamos tener una lista que el tema principal sea destrucción sin Naoya Inoue. Este japonés probablemente sea el pegador más letal de un solo golpe que existe en el boxeo actualmente. A diferencia de Wilder, Inoue brutaliza sus rivales con una mezcla de habilidades boxísticas combinado con los dos martillos que tiene por brazos que da como resultado unos Ko’s aparatosos. Inoue aplastó a la leyenda Nonito Donaire en 2 rounds para luego dejar sin costillas al campeón Paul Butler. En su último trabajo, montó un espectáculo para su afición y nokeo brutalmente al mejor 122 libras del mundo. Creo que el japonés está bastante lejos de perder el invicto, en su futuro solo veo ko’s y más ko’s a favor de él.

por: Carlos Gautier
The Boxing King

Deja un Comentario