Lo que pasaba en Las Vegas ahora se va a Sarabia Saudita

| October 12, 2024 | 0 Comentarios/ Comments

 

El promotor de Arabia Saudita Turky Al-Sheikh empezó con el pie derecho en el zafarrancho del boxeo, al armar una tarima brava de calidad en Arabia Saudita donde tuvo casa llena con el enfrentamiento de todas las perlas de la división semimastodonte, solo que el veredicto fue de esos controversiales donde se aplica la apreciación de tres jueces con derecho al margen de error. Los actores principales fueron los invictos Dmitry Bivol contra Artur Beterbiev contra Dmitry (quien a mi ver se llevo a la escuelita de la manita a su paisano ruso) porque no todos quedamos convencidos del resultado.     Pero vamos a ponerle emoción a esta redacción y de este lado del mundo era más temprano.

El elenco artístico fue de lujo con artistas de la talla de Ciara, buster Rhyning, y Missy Elliot, después la presentación de los protagonistas con un video de escenas emocionantes de combate, valentía, determinación sin importar el capricho de la madre naturaleza y cuando las espadas de los guerreros pegaron saltaron chispas por doquier y quedo la incógnita de quien saldría con la victoria sonriéndole.

Y también el gran gusto de traer al centro del ring la voz del legendario anunciador Michael Buffer con su clásica presentación en pelea campeonato indiscutido en las 175 libras.

En el caminar hacia el ensogado de Beterbiev se dio la información de que era un monstruo en toda la extensión de la oración por sus triunfos todos los 21 por la vía de la anestesia, también se elogio su fama de no dejar ni resollar a sus rivales hasta hacerlos sucumbir a sus pies.

Así también de Bivol, se le atribuyo sus habilidades para salir con el brazo en alto y de ser así convertirse en la figura más importante en el mundo del boxeo.

Desde que sonó la campana Bivol puso en automático su clásico jab de zurda para mantener a raya a su rival, quien a pesar de sus casi 40 años de edad aun tenia la pegada paralizante que lo había convertido en un picazo del cloroformo, pero no le fue fácil encontrar las rendijas para hacer valer su ley temeraria.

Bivol con una defensa sólida se apegó al plan de mantenerse alejado y se desplegaba con elegancia alrededor pero sin dejar de lanzar dinamita en cuanto veía la oportunidad, porque estaba cómodo conectando el uno dos sin dejar espacio a un Beterbiev que seguía hacia adelante a pesar de estar en la línea del fuego.

Bivol seguía pegando con tubo en lo propuesto sin dejar mucho espacio a la represaría, mientras Artur sabiendo que sus guantadas dejaban mella donde pegaran seguía en corte sistemático del ring, mas Bivol seguía mas siendo el más vivo.

Y si Artur trataba de hacer lo de siempre buscar el objetivo y destruirlo en el acto pero en el camino se le aparecía un Bivol dispuesto a vender muy cara su derrota aunque por su mente siempre estuvo la victoria.

En los asaltos medios Bivol bajo un tanto el ritmo de las respuestas que estuvo dando durante toda la contienda.

La pelea se tornaba un juego de ajedrez con Beterbiev apostando a su pegada y Bivol simplemente soportando la tormenta y seguía con su estrategia de poner puntos a su tarjeta.

Y todo indicaba que Bivol que seguía sacando la uñas, tenía el viento a su favor hasta los comentaristas de la televisora de DZAN mostraban en las pantallas lo más importante de cada asalto y solo se veía pleno y simple el dominio total de un Bivol listo para usurpar los títulos semi completos y continuar su legacía.

Se terminaron los doce asaltos y Bivol no tenia duda que había hecho suficiente para el triunfo pero al recibir el comunicado contrario a sus deseos sintió como si le echaran un balde de agua al rostro, porque donde gobierna capitán no gobierna marinero.

Un juez vio la pelea tablas, mas los otros dos vieron ganar a Beterbiew, quien de plano cuando le preguntaron no podía creer su buena suerte.

Ahora bien, si acabo Bivol con los parpados hinchados y si sabemos que Beterbiev tiene una pegada paralizante, así que si los jueces se influenciaron por su contundencia, se vale. Pero el dominio siempre le fue sonriente a Bivol quien con gracia acepto la derrota sin poner ninguna excusa y promete prepararse para una segunda oportunidad y capturar la supremacía de los semipesados.

!Y que dice el público!

Deja un Comentario