Llegan Román y Berchelt a El Paso
El Paso, TEXAS – Ya están aquí los principales boxeadores del magno evento boxístico en cual el campeón mundial de las 130 libras de la CMB, de Cancún, Quintana Roo, México, Miguel “Alacrán” Berchelt, defenderá su cinturón ante el aguerrido retador juarense Miguel “Mickey” Román. La función encabezada por estos dos púgiles mexicanos será el sábado, 3 de noviembre en el cómodo centro de basquetbol, Don Haskins.
Tanto el campeón peninsular como su retador fronterizo, quien no es ajeno a El Paso, se pasaron el lunes soltándose y descasando antes de empezar a terminar la semana previa al combate en entrevistas con la prensa, entrenamientos para los medios informativos, visitas a diferentes centros de la ciudad para culminar con la última rueda de prensa y el tradicional pesaje el viernes.
Berchelt, 34-1, 30 KOs, es un campeón que está en el apogeo de su carrera. El oriundo de Cancún, pero con residencia en la bella Mérida, Yucatán, es actualmente catalogado como uno de los mejores libra-por-libra del mundo gracias a su poder de puños, su boxeo y su dominio en el ring. El peninsular mexicano ha peleado y vencido a los mejores pugilistas del momento como Francisco “Bandido” Vargas, Tahashi Miura y Jonathan Barros.
En lo que se refiere a Román, el púgil de Juárez., 60-12, 47 KOs, está pasando por un gran momento y esto lo hizo merecedor a esta oportunidad de pelear por el título de Berchelt. Román es un veterano peleador de choque, de excelente pegada, pero en algunos de sus recientes duelos se distinguió también por cansarse en los últimos asaltos en peleas que dominaba. Eso le pasó ante el aguerrido japonés Miura, quien noqueó al juarense cuando a este se le acabó el gas.
Pero después de su derrota ante Miura, el púgil fronterizo hilvanó una serie de victorias incluyendo un nocaut sobre el tremendo Orlando “Siri” Salido.