El monstruo de la libra por libra del boxeo ha llegado a suelo estadounidense.
Justo después de aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles, Naoya Inoue (29-0, 26 nocáuts) se ejercitó para los medios de comunicación en Los Ángeles, a 11 días de su defensa del título indiscutible del peso pluma junior contra Ramón Cárdenas (26-1, 14 nocáuts), de San Antonio, el domingo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Esta es la primera aparición de Inoue en Estados Unidos en casi cuatro años, y regresa como campeón indiscutible de los dos pesos y superestrella mundial. Inoue se enfrentó a Cárdenas y luego se ejercitó en el ring y en el saco pesado. Mostró destellos del poder demoledor que le ha llevado a noquear a sus últimos 10 rivales.
Cárdenas y el aspirante al peso welter junior Emiliano Fernando Vargas (13-0, 11 KOs) también participaron en el entrenamiento. Vargas (13-0, 11 nocáuts), hijo del ex campeón mundial Fernando Vargas, entrará en acción en un combate a ocho asaltos contra el español Juan León (11-2-1, 2 nocáuts).
Esto es lo que dijo Inoue ante los medios de comunicación reunidos.
«He tardado cuatro años en volver {a Estados Unidos}, pero me gustaría regresar cuanto antes».
«Hoy hay una gran afluencia de medios de comunicación, y estoy muy contento. Sé que las expectativas están ahí, y quiero responder a esas expectativas.»
«Mi padre veía a Barrera, Morales y Márquez, así que esos son algunos de los peleadores mexicanos a los que les tengo cariño.»
«Cárdenas es un hermoso peleador. Es un buen peleador en todos los aspectos, pero para mí es fácil. No importa cómo salga, creo que tengo ventaja».
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
