Lindolfo Delgado: “¡Esta pelea va a sacar chispas!”
CLIC AQUÍ para Fotos del Entrenamiento
Cortesía: Top Rank
RIVERSIDE, California — El olímpico mexicano Lindolfo Delgado está listo para enfrentar a otro compatriota invicto.
Delgado regresa en un duelo a 10 asaltos en peso junior welter contra Bryan Flores el sábado 10 de agosto en el Tingley Coliseum en Albuquerque, Nuevo México. Delgado-Flores servirá como co-estelar de la batalla por el título mundial pluma de la FIB entre el campeón reinante Venado López (30-2, 17 KOs) y el retador local Angelo Leo (24-1, 11 KOs).
Venado-Leo y Delgado-Flores serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.
Promocionado por Top Rank, en asociación con Legacy Boxing Promotions, los boletos están a la venta en Etix.com.
Delgado (20-0, 15 KOs) se convirtió en contendiente cuando venció al entonces invicto y artista del nocaut Omar Aguilar en agosto de 2022. Desde entonces, ha seguido derrotando a algunos de los pesos junior welter más duros de su país, incluyendo una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Luis Hernández en noviembre de 2023 y un nocaut en el séptimo asalto contra Carlos Sánchez en marzo.
Flores (26-0-1, 15 KOs) sorprendió a Shinard Bunch por decisión dividida en abril de 2023. Continuó su impulso despachando a Eleazar Valenzuela Carrillo en el tercer asalto en septiembre pasado y a Jorge Abel Bermúdez en el cuarto asalto en marzo.
Tras una reciente sesión de entrenamiento en la Robert García Boxing Academy, esto fue lo que dijo Deglado:
“Bryan Flores es un peleador muy bueno con mucha experiencia. Se faja. Trae pegada. Entonces, sin duda, va a ser una pelea que va a sacar chispas. Va a ser una pelea muy buena. Y creo que ganándole, me voy un poco más arriba en los rankings”.
“Tengo muy buenos sparrings. Hice mucho sparring con Raymond Muratalla, Brandun Lee y otros boxeadores aquí en el campamento de Roberto García. Me he hecho unos rounds con Vergil Ortiz. Son buenos sparrings. No solo te exigen, sino que también te ponen a pensar”.
“Y eso me gusta. Son sparrings que me ponen a pensar y que complican el round para sacar lo mío y aprender de ellos también. Los sparrings están muy buenos. Me he preparado con ganas. Aquí cada rato salen chispas los lunes, miércoles y viernes”.
“Primero lo primero. Hay que pelear contra Bryan Flores. Hay que vernos bien. Ya después, si Dios quiere, ojalá que se arme la pelea por el campeonato mundial”.