LEIGH WOOD Y MAURICIO LARA ¡PESAJE!
Leigh Wood está listo para ‘Dance with the Devil’ frente a la multitud de su ciudad natal. El actual campeón de peso pluma de la AMB rebosó confianza mientras se empapaba de los vítores de la ruidosa multitud durante el pesaje del viernes en Motorpoint Arena en Nottingham, Inglaterra. El mismo lugar será la sede del espectáculo DAZN del sábado, encabezado por el choque programado de doce asaltos de Wood con el retador visitante Mauricio Lara.
Wood inclinó la balanza oficial de la Junta de Control de Boxeo Británico en el límite de peso pluma de 126 libras para su primera defensa desde que fue ascendido a campeón completo de la AMB desde su anterior reinado del título de peso pluma ‘Regular’ de la AMB. Lara de la Ciudad de México (25-2-1, 18KOs) también pesó 126 libras, poniendo fin a cualquier preocupación de que el retador por primera vez al título estuviera luchando por ganar peso.
Siguió una intensa mirada en el escenario, junto con un breve empujón mientras ambos boxeadores competían por la posición frente a las cámaras. La escaramuza menor se disipó rápidamente, ya que ambos guardarán su energía para el sábado.
“Nocaut”, prometió Lara al anfitrión David Diamante cuando se le pidió una predicción. “¡Número uno, nuevo campeón!”
Naturalmente, el héroe local tiene un punto de vista diferente.
“Canta de nuevo tan fuerte como puedas el sábado por la noche”, exigió Wood. “¡Trae el ruido, hagamos esto!”
La pelea se produce 49 semanas después del inolvidable thriller de Wood con Michael Conlan de Belfast. Wood (26-2, 16KOs) superó un derribo en la primera ronda y un déficit de puntuación para derribar a Conlan al final del once asalto y enviarlo a través de las cuerdas y fuera del ring a mitad de los 12.ésimo y la ronda final de lo que fue reconocido por BoxingScene.com como la Pelea del Año 2022.
Lara está invicto en sus últimas 15 aperturas, ya que está listo para su tercer viaje al Reino Unido. El contendiente saltó a la escena con una parada en el noveno asalto del entonces invicto Josh Warrington hace dos años casi hasta el día de su primer desafío por el título. Su revancha de septiembre de 2021 tuvo lugar en la ciudad natal de Warrington, Leeds, pero terminó de manera anticlimática cuando un choque de cabezas dejó a Lara con un corte que los médicos consideraron demasiado severo para continuar.
El período intermedio que condujo a la pelea por el título del sábado vio a Lara acumular un par de victorias por nocaut en el tercer asalto. El más reciente se produjo en un bombardeo de José Sanmartín el 22 de octubre pasado en su ciudad natal de la Ciudad de México. El evento fue un premio de consolación, ya que el choque originalmente programado para el 24 de septiembre de Lara con Wood se pospuso después de que Wood sufriera un desgarro de bíceps.