Las rivalidades Shields-Marshall y Mayer-Baumgardner estelarizarán transmisión de combates titulares este sábado desde la O2 Arena en Londres
LONDRES (13 de octubre del 2022) – Dos de las rivalidades más grandes del boxeo femenil terminarán este sábado en la O2 Arena.
En el evento estelar, Claressa Shields, dos-veces medallista de oro olímpico y la actual campeona CMB/AMB/FIB/Ring Magazine de peso mediano, se enfrentará a la campeona de la OMB Savannah Marshall. En el pleito coestelar, la campeona OMB/FIB/Ring Magazine Mikaela Mayer y la monarca mundial del CMB Alycia Baumgardner unificarán sus cinturones en una batalla de peso súperpluma.
Los choques titulares Shields-Marshall y Mayer-Baumgardner serán transmitidos en vivo y exclusivamente en Estados Unidos a las 2:30 p.m. ET / 11:30 a.m. a través de ESPN+.
Esto es lo que dijeron las peleadoras durante la conferencia de prensa del jueves:
• Claressa Shields
“Cuando trabajas duro y trabajas extra—eso es lo que genera confianza. Las personas tienen confianza falsa cuando no trabajan duro y solamente vienen a vender la pelea. Pero yo sé de lo que soy capaz y sé lo que voy a hacer este sábado”.
“Por supuesto, hay que hablar de su poder. Va a tratar de conectarme con un gran golpe. Quizás intentará pelear a corta distancia o desde afuera. Pero sin duda lo que quiere hacer es conectar sus golpes. Eso es todo lo que veo. Pero es una pelea de boxeo. Quizás voy a recibir golpes, pero si ella cree que no va a recibir golpes, está equivocada. Si cree que es mejor boxeadora que yo, está equivocada. Pero le vamos a dejar que piense lo que quiera pensar y que haga lo que quiera hacer porque yo me voy adaptar y hacer lo que tengo que hacer para ganar y hacer que la pelea sea fácil”.
“A mí no me preocupa Savannah Marshall. Yo soy la que vine aquí a pelear. Ya soy una estrella en Estados Unidos. No se equivoquen. No necesitaba venir aquí. Nadie estaba huyendo de ella. Nadie tenía miedo de venir aquí y pelear con ella. Decidimos hacer esta pelea. Y espero que pegues tan duro como dices. Porque si no tienes poder en tus golpes, será una noche muy difícil para ti”.
• Savannah Marshall
“Pienso que ella va a perder. Creo que soy mejor boxeadora que Claressa. Siempre he pensado eso. No puedo esperar. Ya quiero que sea el sábado. Tuvimos un campamento de 12 semanas y una demora de cinco semanas. Estoy ansiosa por ingresar al ring”.
“Ella puede intentar a noquearme. Pero si lo tienes, lo tienes. Si no lo tienes, entonces no lo tienes. Así están las cosas. ¿Por qué es tan difícil para ti lograr el nocaut? Si conectas tus golpes, debes lastimar a tus rivales. Pero si conectas y tienes puños de almohadas, no le vas a hacer ningún daño a nadie”.
“Ya no tengo nada que decir. No puedo esperar para el sábado. ¡Vamos!”.
• Mikaela Mayer
“Esto es muy importante para mí. He dicho que quiero ser campeona indiscutida. Por eso he retado a Alycia y todas las campeonas. He estado pidiendo las peleas más grandes posibles. Pero honestamente no creo que se podía haber realizado este tipo de cartelera hace cinco años y eso muestra lo lejos que hemos llegado en el boxeo femenil”.
“Todo se ha manejado de manera estratégica. Así me ha entrenado Coach Al. Entramos con la mente fría y ejecutamos lo que hemos estado trabajando en el gimnasio. Coach Al odia todo esto. Rechaza lo que estamos haciendo aquí porque él está más enfocado en ir al gimnasio. Tenemos que regresar al gimnasio después de esto, y está enfocado en eso. Mi equipo me mantiene tranquila. Ellos me mantienen calmada y enfocada en el objetivo”.
“Espero brindar la mejor actuación de mi vida. Contrariamente a lo que ella dice, estoy mejorando de forma constante. Todavía no siento que he alcanzado mi nivel más alto como peleadora. Voy a combinar todos los elementos de mi arsenal en esta pelea. Quiero avergonzarla. Quiero que se mire estúpida porque habló demasiado de cara a esta pelea”.
• Alycia Baumgardner
“Esta pelea es increíble para el boxeo femenil. Hemos estado esperando mucho tiempo para esto. El entretenimiento está en su punto más alto. Esto es lo que está levantando el deporte. Esto es lo que está levantado el boxeo femenil. Ahora tenemos a dos peleadoras que no se llevan bien y que están listas para chocar este sábado”.
“Mi confianza la provoca. Como he mencionado antes, todos las que han peleado con ella han venido a pelear y regresar a casa. Ahora tiene a una peleadora que está dispuesta a pelear con ella, que le está diciendo cómo están las cosas, y que le que está diciendo que le va a ganar y romper su quijada. Sea lo que sea, la estoy provocando, y a ella no le gusta. Entonces, esto se trata de la confianza que tengo. No viene de una perspectiva de ira. Soy una competidora. He estado haciendo esto desde que era una niña de ocho años. Estoy emocionada de estar en este escenario y por estar en una pelea de unificación este sábado”.
“No hay respeto aquí. A fin de cuentas, este es el boxeo. Esta muchacha está tratando de vencerme. Yo voy a tratar de vencer a ella. Yo tengo un gran espíritu deportivo, pero no la respeto. Habla demasiado. Y cuando alguien habla mucho, tienes que callarla, y eso es lo que voy a hacer este sábado”.
• Todd duBoef
“Los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 hicieron algo importante por el boxeo femenino aquí. Fue increíble. Se elevó muy por encima al del resto del mundo. Volver aquí y extender eso, y luego traer a las estrellas de Estados Unidos, eso elevará todo el deporte a nivel mundial”.
“Las dos son muy profesionales y están listas para pelear este sábado. Querían esta pelea. Y creo que pueden comunicar muy bien que hay rencor. Y es real. Y eso es lo que es este deporte. Es real.”