La venezolana Mayerlin Rivas continúa siendo campeona
(Foto: Suministrada)
Mayerlin Rivas (izquierda) conservó el título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo de las 122 libras en un empate frente a la boxeadora Nazarena Romero en una de las peleas más importantes del KO a las drogas desarrollado en el Casino de Buenos Aires en su segunda jornada del día sábado.
Este choque resultó ser un atractivo muy interesante para el apasionado público argentino. Dos estilos muy marcados se pusieron en despliegue; mientras Romero avanzaba constantemente, achicaba su distancia para romper la guardia y conectar con potencia, la campeona se mantenía en movimiento con postura de contragolpe, valiéndose del largo de sus brazos para manejar el jab que mantuviera lejos a la retadora y utilizando el bloqueo para la defensa de la ofensiva. Un claro juego de ajedrez.
Con estrategias de ambas bien marcadas, Romero lograba llegar con fuerza a pesar de llevarse algunos golpes de regalo en su apuesta por achicar y llegar. Pero ello le rindió sus frutos. Tanto así, que para la tercera vuelta logró poner de rodillas en la lona a la campeona con un profundo cruzado al mentón. Mayerlin Rivas escuchó la cuenta del árbitro Jean-Robert Laine con el puño que la sostenía en el suelo hasta que logró reincorporarse justo antes de que el tercero en el ring completara su conteo.
A pesar de ello, Rivas se puso de pie y continuó en pelea, resistiendo las embestidas de una hambrienta de gloria, Nazarena Romero. Luego, Romero también cayó sentada , pero sin recibir cuenta porque el árbitro no consideró un golpe de poder que fuera el responsable de esa caída de Romero sino más bien un resbalón. Así que la contienda siguió…
Una verdadera guerra que puso de pie a todo el estadio. Pero lamentablemente, un accidental choque de cabezas en un cruce, hizo que la pelea deba ser detenida: Nazarena obtuvo un corte pronunciado sobre el ojo izquierdo que llevó a la detención del combate y una decisión técnica con tarjetas de los jueces de: 44-50, 48-46 y 47-47.
De esa manera, los jueces decretaron un empate que hizo que la venezolana Mayerlin Rivas continúe siendo la campeona del mundo.