La irlandesa Katie Taylor y su homóloga puertorriqueña Amanda Serrano tendrán su tercera pelea el 11 de julio, de vuelta en el Madison Square Garden de Nueva York. Taylor, quien ha ganado sus dos batallas anteriores por decisiones cerradas, escribió en su cuenta de redes sociales: “Emocionada de volver a encabezar The Garden el 11 de julio para la trilogía en vivo en Netflix”.
Serrano, en la suya, escribió: “¡Aquí vamos una vez más! ¡La trilogía! ¡El 11 de julio en la mejor red Netflix le damos a los fanáticos otro! Taylor-Serrano III la 1ª trilogía del boxeo femenino en vivo en la Meca del Garden, escenario de Taylor-Serrano I. Vengo a hacer lo que siempre hago, a darlo todo. Esperemos que los jueces acierten, aunque esta vez tengo otras intenciones”.
Taylor tiene marca de 24-1 (6 KOs) y es el campeón indiscutible en el peso welter junior. Ella y Serrano, quien vive en Brooklyn, primero establecieron récords al agotar las entradas del Madison Square Garden para su primer thriller, contendiente a la pelea del año, en abril de 2022. Taylor, de 38 años, por decisión dividida.
En octubre de 2024 lo corrieron en Dallas, Texas, en la cartelera Mike Tyson-Jake Paul, y establecieron más récords cuando Taylor ganó una decisión unánime por un punto en todos los ámbitos. Su tercera pelea no tendrá ningún costo adicional para los más de 300 millones de suscriptores de Netflix.
“Quiero agradecer a todos en Matchroom, MVP [Most Valuable Promotions] y Netflix por llevar la trilogía a la línea y no puedo esperar para encabezar MSG nuevamente en julio”, dijo Taylor. “Estoy dos y 0 contra Amanda, pero obviamente es una rivalidad muy especial que se entrega cada vez que subimos al ring, así que creo que es justo que tengamos la trilogía.
“El ambiente para la primera pelea allí fue increíble y estoy seguro de que no será diferente esta vez. Los números que pudieron ver la última pelea en noviembre fueron increíbles, así que espero que todas esas personas quieran sintonizar la pelea de la trilogía también y podamos ofrecer otra gran pelea”.
Serrano, quien tiene marca de 47-3-1 (31 KOs) y 36 años, dijo: “Le prometí a mis fanáticos que verían esta trilogía, y estoy increíblemente agradecido de que podamos completar nuestro viaje donde todo comenzó: en el Madison Square Garden, en vivo por Netflix para que el mundo lo vea. Estoy decepcionado de que Katie Taylor no cumpliera su palabra y hiciera la trilogía de 12 rondas de tres minutos, igual que los hombres. Este es un día de pago récord para ambos, y se lo debíamos a los fanáticos para honrar el trato de apretón de manos que hicimos. No lo hizo.
“Pero no se equivoquen, cada vez que compartimos el anillo, es una guerra, y sé que el viernes 11 de julio será el mejor hasta ahora porque finalmente obtendré la W oficial que merezco.
“Encabezar una cartelera femenina en MSG, representando tanto a Nueva York como a Puerto Rico, es algo que nunca pensé que sería posible, y no lo sería sin el compromiso de Nakisa Bidarian, Jake Paul y MVP de elevar el boxeo femenino. Estoy orgullosa de estar al lado de todas las mujeres talentosas en esta cartelera, y espero que nuestra lucha inspire a las jóvenes de todo el mundo a seguir creyendo en sí mismas y nunca dejar de perseguir sus sueños”.