La pelea esperada

Stiverne_Wilder

Deontay Wilder ‘The Bronze Bomber ‘ (derecha) es la gran esperanza americana, la esperanza de millones de estadounidenses amantes del boxeo y por que no, de todo un país para volver a ser campeón mundial de la división mas famosa e histórica del boxeo, los pesos pesados , en este caso el título del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) , el también llamado cinturón verde y oro.

Han pasado muchos años desde que un boxeador ‘heavyweight’ nacido en U.S.A. (por sus siglas en ingles) reinara en esa categoría de peso y fue el controversial Shannon Brigg.

Deontay Wilder tendrá frente a él a un haitiano nacionalizado canadiense que radica en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, de nombre Bermane Stiverne (izquierda) quien es el actual campeón mundial de la división del C.M.B., y que tiene un record de 24 victorias,1 derrota y 1 empate con 21 nocauts.

Wilder, de Alabama, tiene 32 victorias TODAS por nocaut y no conoce la derrota, ni el empate; ósea está invicto.  Stiverne tiene 36 años por 29 años Wilder.

El récord de Deontay Wilder es para asustar; y por lo menos yo, no conozco a un ‘heavyweight’ que haya ido con todas sus peleas ganadas por nocaut a su primera pelea de título mundial. Pero analizemos la pelea.

Wilder ganó medalla de bronce en las Olimpiadas del 2008 y está protegido por el hombre ‘más poderoso’ del boxeo profesional en este momento, Al Haymon y creo que desde un principio la carrera de Wilder ha estado encaminada a convertirlo en el mejor boxeador ‘libra por libra’ del mundo y a decir verdad, si lo logran, no habría mucho esfuerzo al respecto.

Deontay Wilder ha ganado las 32 peleas que ha efectuado por nocaut sin embargo, sus 32 rivales han sido bien elegidos. En una escala de alto-medio-bajo; los rivales de Wilder podríamos catalogarlos de un perfil medio-bajo.

Sin temor a equivocarnos podemos decir que la pelea del sábado próximo es el primer combate que Deontay Wilder tendrá con un boxeador de alto perfil y por coincidencia también será por un campeonato mundial pues Stiverne es el actual campeón mundial de los ‘heavyweight’ version C.M.B.

A favor de Deontay Wilder esta su fenómenal pegada, pues aunque haya peleado con ‘muertos’, hay que tener pegada para deshacerse de todos. Y recuerdo que en el boxeo todo el mundo pelea contra ‘muertos’ y unos más y otros menos en algún momento de sus carreras, se han complicado con un ‘muerto’; este Wilder hasta hoy no se ha complicado con nadie gracias a su pegada.

También está a su favor su elevada estatura y en el boxeo el tamaño y la pegada muchas veces es la diferencia entre una victoria y una derrota.

Sin embargo, aunque todo esta a su favor, Deontay Wilder no deja de ser una incógnita pues nunca a peleado todos los rounds y no se sabe cómo responderá a una batalla larga y esta por verse su asimilación de golpes y si su mandíbula asimila los golpes de Stirverne que aunque no es un pegador nato, sus golpes tienen fuerza.

Hay tres cosas negativas que me llaman la atención de Deontay Wilder después de ver por ‘Youtube’, 10 peleas profesionales y 2 peleas amateurs de él; y es #1; no combina tres golpes continuamente y debo recordar que lo que hizo grande a aquella generación de ‘heavyweight’ de los años 70s, Ali, Frazier, Foreman, Ken Norton y Larry Holmes, y después la otra generación de oro de los ‘heavyweight’ de los años 90s, Tyson, Michael Moorer, Bowe, Lewis y Hollyfield fue que además de ser muy defensivos todos dominaban las combinaciones de 3 y 4 golpes. Sus nocauts preferentemente en su mayoría eran por acumulación de golpes y no por un golpe aislado y eso era debido que tiraban muchas combinaciones de 3 y 4 golpes.

El #2; es que veo a Wilder un poco torpe en los movimientos de piernas específicamente lo veo cerrar muchos los pies cuando se desplaza por el ring; y eso es un peligro pues su desplazamiento debe ir acorde a su tamaño pues un boxeador tan alto como Wilder debe saber que su equilibrio tras los golpes de Stirverne, se puede perder y provocar una caída si sus pies no están acordes con la anchura de sus hombros ( pies y piernas muy unidos).

Y el #3; es que Wilder quien prefiere conectar combinaciones de 1 y 2 golpes sobre las de 3 y 4 golpes, a veces parece que en el afán de conectar con exactitud buscando el nocaut, descuida su defensa bajando las manos después de haber conectado en la anatomía del contrario.

Sin embargo, Stirverne que es el campeón mundial defensor tiene también sus problemas para defender un título ante reacio pegador como es Wilder y para mi el principal será ver como aguanta ese poder ‘sobrenatural’ de la pegada de Wilder pues aunque el estadounidense no a peleado con nadie, tampoco el haitiano le saca ventaja en eso, pues mirando el récord de Stirverne debemos ser sinceros en eso y preguntarnos: ¿con quién a peleado Bermane Stirverne? Y me parece que la diferencia es Chris Arreola solamente.

Se ve que es mas combinador de golpes que Wilder y en el papel más resistente a los golpes, pero como dije antes; todo estará en ver si resiste la pegada de Wilder pues si el poder de Wilder llega temprano a la anatomía de Stirverne entonces puede ser que la noche ‘sea larga’ para el haitiano.

Las casas de apuestas tienen a Deontay Wilder ganando; yo personalmente creo que esto es debido al récord perfecto del estadounidense y su impresionante cadena de nocauts así como que Bermane Stirverne es uno de los campeones mundiales ‘heavyweight’ más opacos que han existido en la historia del boxeo.

Todo puede suceder el sábado allá en Las Vegas desde un triunfo temprano de Wilder hasta una victoria por puntos de Stirverne.

¿Mi favorito? Yo quisiera que ganara Deontay Wilder pues eso traería otra vez a Estados Unidos el campeón mundial de los pesos completos y de verdad hace falta ese campeonato en Estados Unidos y es hora ya que dicho país vuelva a tener un campeón mundial de la división máxima por el mismo bien del boxeo.

Deja un Comentario