LA PALMA Y EL DESMOCHADOR: PIERDE KLITSCHKO DECISIÓN UNÁNIME
Bueno, por fin perdió Wladimir Klitschko (64-4, 53 KO’s) y 39 años, por supuesto que es noticia, pero no veo mucho interés sobre el tema, mejor Cotto, Canelo… que significa público fijo, no del boxeo, sino de sus boxeadores, parecido pero no…
¿Dónde estuvo la sorpresa a mi juicio? Bueno, hay un tipo por ahí que nadie adivina si llora cuando ríe o al revés, que mide 6’9 y tiene alcance de 89 y que, sin saber cómo se tiran un jab ni la derecha recta, le ganó al ucraniano. Este Tyson Fury tiene 27 años y de boxeador ni la “b”; su estilo es peor y más feo, muchísimo más feo, que el de por sí muy feo de Wladimir y su hermano.
Pero los Klitschkos nunca “pegaron” en el público, ni como aquellos cantantes considerados “maravillas de un solo hit”, pero estaban ahí, una veces más demoledores otras menos, se iban con la mano en alto. Wladimir no perdía desde el 2004, expuso en 19 peleas y es interesante, así que saque conclusiones de la hazaña del más grande de esta división en la historia, el Bombardero Carmelita ganó 25 veces exponiendo su diadema, Joe Louis no es uno de los más grandes completos del boxeo, ha sido LO MEJOR DESDE QUE BOXEARON DOS CON MÁS DE 190 LIBRAS BAJO LAS REGLAS DEL MARQUÉS DEL CUENTO.
Tyson Fury tiene récord inmaculado de 25 victorias y 18 KO’s en 146 rounds (Klitschko dobla el número), % de anestesiados de 72; clasifica como pegador, porque, recuérdelo, un pugilista es considerado noqueador si alcanza el 50 % de horizontalizados sobre el total de peleas.
¿Estará liquidado por la edad Wladimir? No, a un individuo de vida seria y preocupada por los trajines de tan dura profesión como el ucraniano, no lo pueden vencer 39 años, porque no le han metido 4 zopapos duros en la cara durante su carrera.
El pleito del pasado sábado en Alemania, a mi juicio, lo perdió Klitschko por el olvidado concepto de “un día malo”, los opinadores de gradería le están sugiriendo el retiro al hombre en un alarde de sapiencia altanera que da risa.
Tyson Fury es un oso, muy alto, con mucho alcance, si a la pareja de hermanos este-europeos se les consideraba “paquetes que ganaban por lo grandes” ¿Cómo le irá a este tipo en el ambiente? Su victoria invirtió el concepto de “palma y desmochador”.
La única verdad detrás de la victoria de Fury contra Klitschko es que boxearon uno de los más malos y cansones bouts de la historia de una división plagada de palas y decepciones, con sello de garantía de espectáculos malos y degradantes de la disciplina y el peso. Dos jueces vieron la pelea 115-112 y el tercero 116-111.
Algo me dice que, a pesar de su tamaño y de su peso imponente, de la velocidad que pareció tener, esta Furia la van a aplacar en un par de peleas quizás. El inglés gano las 3 fajas del ucraniano: OMB, AMB y FIB, la del CMB la tiene Deontay Wilder, que va a mover a este muñecón un poco más rápido de lo que hizo Wladimir, si es que no hay revancha y recupera la faja.