La mexicana Zara Cortés va por más trofeos
La jóven boxeadora mostró orgullosa el cetro de la justa boxística.
La joven pugilista Zara Pimentel Cortés, conquistó en la división de los 54 kilos juvenil novata, el campeonato del torneo femenil de boxeo aficionados, llamado Puños Rosas, siendo esto tan solo un inicio de lo que promete ser una gran carrera en el deporte de los puños.
De tan solo siete peleas, todas ganadas, Zara entrena de forma ardua en el gimnasio Pancho Rosales, bajo las órdenes de su experimentado entrenador Nicolás Mora, por lo que ponderó la obtención de su primer campeonato en el terreno aficionado, y va por más como ella mismo lo explicó.
Zara Cortés dedica su triunfo a su familia y a su entrenador Nicolás Mora.
“Soy una peleadora de estatura baja. Mis rivales en el torneo fueron altas y eso fue difícil, y ganamos el cinturón”, precisó.
Uno de los sueños de la jovencita, radicada en la Alcaldía Iztacalco, es pelear en torneos de mayor linaje, para así tener las mejores bases para pelear en el profesionalismo.
Zara Cortés expresó que su llegada al gimnasio Pancho Rosales, fue un acierto y espera llegar al estrellato.
“Me gustaría llegar a pelear en torneos Nacionales, Estatales, Regionales. Ser una peleadora clasificada que es un rango más alto”.
Zara expuso que entrenar en el gimnasio Pancho Rosales de la colonia Tránsito, ha sido una de sus mejores opciones para la práctica del pugilismo.
Compañeros del gimnasio Pancho Rosales felicitaron el logro de Zara Cortes.
“Es reconocido porque aquí han venido a entrenar campeonas como Mariana Juárez, Ana María Torres, y muchas más. Es una cuna de campeones y campeonas”.
El sacrificio, dietas, levantarse a correr muy temprano por las mañanas y llegar con ánimos al gimnasio, son hábitos que tiene muy bien implementados la pugilista capitalina.
“No se me hace difícil, lo hago con amor y cariño. Cuando lo haces así, no se te dificulta en nada. Este cinturón de Puños Rosas se los dedico a mis papás”, remató.
(Fotos: José Antonio Soriano)