La mexicana Vargas va por la campanada ante su compatriota Mercado
Isis Vargas no descuida sus entrenamientos en el gimnasio
La boxeadora capitalina, Isis Vargas, le encantan los retos y expuso que se encuentra preparada para dar la campanada en su combate por el campeonato mundial de peso supergallo del WBC, en poder de Yamileth Mercado, duelo a efectuarse este sábado 2 de abril en Chihuahua.
Muy entusiasmada por la pelea, y entrenando de gran manera en el gimnasio Real Fighters, la apodada “Emperatriz” señaló conocer las virtudes y defectos de Mercado.
Vargas, con la mira fija en el objetivo del título del mundo
“Nos avisaron hace cinco días, la aceptamos, estamos preparadas para estos encuentros y por eso mismo no dejamos de entrenar, no me descuido. Las cosas pasan por algo y así se acomodaron”, comentó.
La chihuahuense Mercado “es una boxeadora fuerte y me gustan los retos grandes. Hay que pasar por las grandes pruebas para superarlas y siento que será una buena pelea. Creo que será pareja. Tenemos la misma edad (24 años) y hambre de triunfo. Yamileth no querrá perder su título y yo tengo la meta de conseguir ese cinturón”, señaló.
Con récord de nueve triunfos, con tres nocauts, y tres derrotas, de las cuales muy discutidas, Isis Vargas espera que la ganadora sea quien haya hecho la mejor pelea.
La “Emperatriz” Vargas tiene el apoyo de familia, amigos y conocidos
“Me gustaría que la pelea fuera limpia. Que no haya preferencia y haya transparencia en ese aspecto. Repito, no estamos fuera de ritmo, ando en el gimnasio, siempre cuido el peso para cualquier pelea, a pesar del poco tiempo de aceptar la pelea”, acotó.
Vargas y Mercado ya se conocen, ambas han tenido sesiones de sparring en la sala de prácticas.
“Todas nos preparamos para ganar. Nadie es invencible. Creo que con una buena estrategia y sabiendo el estilo de Yamileth le podemos ganar”.
Para rematar, agradeció el apoyo del gimnasio Real Fighters, a DHL, a su entrenador Alberto Segura, Héctor Sánchez, José, Lupita, Dani y Luis que es la familia Aguilar; a las doctoras Sara Bernal y Melisa Morales; a la terapeuta Susana Pares y Laura Cagliero; Pharma Gen, Fox Fit, Enrique Guevara, su familia y amigos.
(Fotos: José Antonio Soriano)