La historia de Roberto Durán a la pantalla grande
Nacido el 16 de Junio de 1951, en el barrio del Chorrillo, Panamá, la historia del gran Roberto Durán será llevada a la pantalla grande, para contar la historia de un pequeño que incursionó en el arte de la fistiana y con el paso del tiempo se convirtió en una de las estrellas boxísticas más fulgurantes.
Un poco de historia…
Poseedor de una gran pegada y de un estilo muy particular, donde golpeaba los costados de sus rivales, acorralándolos contra las cuerdas mientras conectaba fulminantes golpes.
Con una carrera casi perfecta llegó la oportunidad de ir por el título ligero WBC frente el borinqueño Esteban De Jesús, quien en una pelea anterior lo había mandado a la lona, venciéndolo por puntos.
Para el 20 de junio de 1980 y tras derrotar al ex campeón mundial welter, Carlos Palomino, llegó la noche con la que Durán había soñado, enfrentar a Sugar Ray Leonard por el título mundial del peso welter WBC.
En aquella ocasión Roberto se proclamó campeón; sin embargo, meses más tarde, Leonard recuperó el título ya que, en el séptimo asalto Roberto se rindió, víctima de calambres en el estómago.
El 24 de febrero de 1989 se coronó campeón mundial de los pesos medianos del WBC contra el estadounidense Iran Barkley, en Atlantic City. Antes de eso había conquistado el título superwelter.
A lo largo de su carrera enfrentó a rivales de la talla de Héctor “Macho” Camacho, Sugar Ray Leornard, Thomas Hearns, Wilfred Benítez y Pipino Cuevas, entre otros.
Su última pelea fue contra Héctor Camacho el 14 de Julio del 2001; hasta su retiro, conquistó 4 coronas mundiales en cinco divisiones.
¡“Hands of Stone” un film que no puedes perderte!