
Las semifinales del Gran Premio del CMB se celebraron hoy en Riad, Arabia Saudita. Dieciséis peleadores de cuatro categorías de peso se enfrentaron por el derecho a avanzar a la final. Todos los combates de semifinales se programaron a seis asaltos y se utilizaron cinco jueces para la puntuación.
Mujibillo Tursunov (Uzbekistán) se enfrentó a Danylo Lozan (Ucrania) en un combate programado a seis asaltos en peso superligero. Tursunov llegó a este torneo como uno de los favoritos, mientras que Lozan exhibió una mano dura en las dos primeras peleas. Sin embargo, su mano dura no logró hacer mella en Tursunov, quien estuvo más activo y cortó a Lozan sobre ambos ojos al final de los seis asaltos programados. El marcador final fue 57-57, 59-55 dos veces y 58-56 dos veces, todas para Tursunov.
Carlos Utria (Colombia) sorprendió a Ntethelolo Nkoksi (Sudáfrica) al conectar repentinamente una combinación de derecha e izquierda a la cabeza de Nkosi, lo que le agarrotó las piernas y lo obligó a retroceder hacia las cuerdas del fondo para apoyarse. Parecía que iba a arrodillarse, pero en lugar de eso, rodeó las cuerdas del ring con el brazo derecho y recibió varios golpes limpios a la cabeza, obligando al árbitro Héctor Afu a rescatar a Nkosi al minuto 1:38 del primer asalto. Utria avanza para enfrentarse a Tursunov en la final de peso superligero.
El peso pluma Muhamet Qamili (Italia) aplastó a Yoni Valverde Jr. (Francia) con un potente gancho de izquierda que lo derribó. A pesar de superar la cuenta, Valverde Jr. recibió varios golpes más sin respuesta, lo que llevó al árbitro Joel Scobie a intervenir y detener la pelea a los 2:26 del primer asalto.
Bekizizwe Maitse (Sudáfrica) y Brandon Mejía Mosqueda (México) lucharon hasta el quinto asalto cuando un gancho de izquierda al cuerpo de Mosqueda derribó a Maitse de rodillas. Maitse decidió contraatacar tras levantarse, pero fue en su contra, ya que otro salvaje gancho de izquierda al cuerpo lo derribó para la cuenta. El quinto asalto transcurría a las 2:52. Mosqueda se enfrentará a Qamili en la final de peso pluma.
Los pesos medianos Carlos Sinisterra (Colombia) y Derek Pomerleau (Canadá) lucharon en igualdad de condiciones durante seis asaltos. Después de cuatro asaltos, la pelea estaba empatada a 38-38 en cuatro de las cinco tarjetas de los jueces, cortesía del sistema de puntuación abierta del CMB. Sinisterra estaba arriba 39-37 en la tarjeta del quinto juez. Ambos hombres lo dieron todo en los últimos dos asaltos sabiendo que la pelea estaba en juego. En el sexto asalto, un choque accidental de cabezas abrió un corte en el ojo derecho de Sinisterra, pero después de un examen minucioso, el médico del ringside dictaminó que era lo suficientemente seguro como para permitir que la pelea siguiera su conclusión natural. Al final, las tarjetas de puntuación leyeron: 57-57, 58-56 tres veces y 58-57 para el ganador por decisión mayoritaria Derek Pomerleau.
Dylan Biggs (Australia) y Lancelot de la Chappelle (Francia) libraron una batalla táctica a lo largo de seis asaltos. Biggs no se vio afectado en absoluto por la postura zurda de De la Chapelle. De la Chapelle no se rindió, a pesar del apuro en el que se encontraba asalto tras asalto. Los resultados finales fueron 60-54, 59-55 dos veces y 58-56 dos veces, todos para el ganador, Dylan Biggs, quien ahora se enfrentará a Derek Pomerleau en la final de peso mediano.
Keaton Gomes (Sudáfrica) y Ahmed Krnjic (Bosnia y Herzegovina) se enfrentaron en la primera de las dos semifinales de peso pesado. Por segundo combate consecutivo, Gomes fue superado en peso por más de 23 kg, aunque sus tres peleas anteriores terminaron en nocaut. El plan de Gomes parecía ser no solo la potencia, sino también la velocidad debido a su menor tamaño. Después de cuatro asaltos, tres jueces tuvieron que pelear empatados y dos jueces le dieron a Krnjic una ventaja de dos puntos.
Gomes buscó recuperar fuerzas y justo al sonar la campana para cerrar el quinto asalto, conectó un derechazo titánico directo a la cara de Krnjic, que le dobló las rodillas. Cayeron en un clinch y Krnjic no cayó. Ambos lastimaron al otro en el sexto y ninguno de los dos tenía nada al sonar la campana final. La decisión fue dividida: 57-57, 58-56 Gomes, 59-55, 58-56 dos veces para Krnjic.
Dante Stone (EE. UU.) y Kevin Christopher Ramírez (Argentina) se enfrentaron en la última pelea de la noche para ver quién se enfrentaría a Ahmed Krnjic en la final de peso pesado. Ramírez, fácilmente el participante más pequeño en la categoría de peso pesado, ¡llegó justo por debajo del límite de peso crucero con 199 libras! ¿Qué sucedió a los 20 segundos de iniciada la pelea? ¡Derribó a Stone, de 261 libras, con un derechazo directo! Stone no resultó herido, sino que se enfrentó al impacto. Pareció ganar el segundo asalto, y luego cada uno se turnó para aplicar sus tácticas en los dos asaltos siguientes. Después de cuatro asaltos completos, dos jueces le daban a Stone una ventaja de un punto, dos jueces le daban a Ramírez una ventaja de tres puntos y uno le daba a Ramírez una ventaja de un punto. Cualquiera podía ganar los dos asaltos siguientes. Una vez más, la decisión se dividió 58-55, 57-56 para Stone, 57-56 dos veces para Ramírez y 58-55 para el ganador… Kevin Ramírez, quien ahora se enfrentará a un hombre aún más grande como Ahmed Krnjic en la final.
¡Todo tendrá lugar el 20 de diciembre en Riad!
