La Fraternidad Mutualista de Ex Boxeadores y Entrenadores Profesionales de la República Mexicana A.C. realizaran su Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe
El próximo sábado la Fraternidad Mutualista de ex Boxeadores y Entrenadores Profesionales de la República Mexicana A.C, cumplirá con su cita anual con la Patrona de América la Virgen María al realizar su Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe.
Como lo han venido haciendo a lo largo de 53 años, la asociación que encabeza Martín Bravo Sandoval, partirá de la Ex Glorieta de Peralvillo (11:15 horas) rumbo al recinto mariano, donde se oficiará una misa de acción de gracias y en memoria de los compañeros fallecidos.
“Este año nuestra marcha rumbo a la casa de la ‘Morenita del Tepeyac’ será tristeza”, comentó Bravo Sandoval, tras el fallecimiento de uno de sus más destacados miembros, José “Olivaritos” Morales, padre de los ex campeones mundiales Erik “Terrible” Morales (supergallo, pluma, superpluma y superligero), y Diego “Pelucho” Morales, otrora soberano mundial supermosca WBO.
“José Morales, quien en vida fue un destacado formador de campeones mundiales… fue uno de nuestros miembros más activos, y su perdida nos llena de un profundo dolor”, lamentó.
Al pedir por los amigos que se adelantaron, Martín Bravo recordó al ex boxeador de peso gallo, Raúl Manjarrez, quien en vida fungió como secretario general de la Fraternidad Mutualista de ex Boxeadores y Entrenadores Profesionales de la República Mexicana A.C.
Como cada año un nutrido grupo de boxeadores, ex boxeadores y entrenadores, acompañados por sus familiares, amigos y seguidores, realizaran la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
Los ex campeones mundiales Carlos “Cañas” Zarate y Humberto “Chiquita” González, el actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Francisco “Bandido” Vargas, el primer clasificado mundial supergallo , Rey Vargas, Mary Villalobos, el ex boxeador Francisco “Coreanito” Mateos, así como los tres medallistas olímpicos Toño Roldan, Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha, marcharan y escucharán la misa que se oficiará con la finalidad de dar gracias por los favores recibidos el año pasado, y pedir porque en el presente calendario sea lleno de salud y grandes logros.
El actual secretario general de la Fraternidad Mutualista de Ex Boxeadores y Entrenadores Profesionales de la República Mexicana A.C, Wenceslao Sánchez Marín, y toda La mesa directiva e integrantes invitaron a quienes tengan pequeños a que los pasen con una ofrenda al Altar Mayor y reciban la bendición del sacerdote que oficiara la misa.
Por la tarde se ofrecerá una comida en el Deportivo Peñaroles (Calzada de Guadalupe 125, Valle Gómez, al respecto Bravo Sandoval agradeció a Jesús Alvarado Nieves “Brazo de Oro” por facilitar las instalaciones de dicho deportivo, y el apoyo de “El Jefe” Rosalio Avilés, Alberto Reyes de Industrias Reyes, así como a los señores Carmelo y Víctor Alcántara.