Home » Boxeo » La Comisión Atlética de California da su respaldo al proyecto de Dana White

La Comisión Atlética del Estado de California votó por unanimidad 6-0 el pasado miércoles para confirmar su respaldo para la Reactivación del Boxeo Estadounidense y la Ley Muhammad Ali demostrando su total respaldo hacia el proyecto de Dana White buscando que la propuesta se convierta en ley.

La propuesta de ley ha sido presentada en el Congreso por los representantes Brian Jack (republicano por Georgia) y Sharice Davids (demócrata por Kansas) pero se ha conocido desde el inicio que no debe modificar la Ley de Reforma del Boxeo Muhammad Ali vigente pero la misma busca permitir la oportunidad de promoción del boxeo al estilo de la UFC que esta dentro de la ley de Organizaciones Unidas de Boxeo (UBO) y esta ley garantizaría la parte salarial y medidas antidopaje entre lo mas importante.

La UBO seria una organización que desarrolle y promueva el boxeo con sus propias clasificaciones y campeonatos.

Algunos exluchadores de la UFC estuvieron presentes y se expresaron en contra de la nueva ley, mientras que algunos promotores de boxeo como Tom Loeffler y Cory Rapacz se manifestaron enormemente a favor de la propuesta de Dana White.

Extrañamente ningún boxeador profesional activo estuvo presente ni para apoyar ni estar en contra .

Expertos indican que detrás de la Ley lo que hay es un interés económico que busca que los boxeadores no estelares no tengan tantas opciones su carrera profesional y estén sujetos a las ofertas del nuevo imperio comercial del boxeo.

Zuffa Boxing es el nuevo mega proyecto de boxeo con gigante respaldado de Arabia Saudita mientras es administrada por TKO Group Holdings (UFC y WWE) y tienen un acuerdo Televisivo con Paramount.

El presidente de la WWE y ejecutivo de TKO, Nick Khan dio enormes gracias a la Comisión Atlética del Estado de California por respaldar la nueva ley propuesta.

Zuffa Boxing junto a Dana White y su alianza buscan tener más apoyo para mantener el impulso y vigencia de su proyecto para lograr el consenso en el Congreso y la aprobación final en el escritorio del presidente Donald Trump para convertirse en ley.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *