La ceremonia del punto y aparte de las palabras, viernes el pesaje oficial
Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net
Fotos: Jorge Najera
Se llevo a cabo la conferencia final del evento “Merecer Legacía” protagonizada por Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol en el teatro KA del MGM Grand.
Y claro todos los reporteros locales, nacionales e internacionales ávidos de noticias frescas, buscando una frase, un gesto o un acontecimiento repentino o cualquier detalle para inspirarse y alargar su nota del día. Y si solo miraron y escucharon más de lo mismo, es decir los palmares de cada cual, o como se siente cada uno en vísperas a la pelea donde está en juego el campeonato semipesado AMB etcétera.
Yo en particular les voy a describir el escenario del reciento con al menos doscientos reporteros, y empezamos por lo tierno, porque Canelo sigue en su campaña de hombre de hogar, cargando a su pequeña hija y el sábado pasado se le vio con su esposa durante la pelea de Shakur vs Valdez.
La mesa se adorno con los cinturones de campeonatos de ambos, donde resalto el del CMB porque abajo estaba la imagen del tapatío, también estaba un cuadro de pintura conmemorativa donde están ambos combatientes.
Eddie Hearn después de despedir al grupo que protagonizara la antesala hacia las preguntas a los protagonistas estelares primero con el presidente del Organismo Gilberto Mendoza, recalcando después que Bivol empezó a los 5 años en el boxeo y que tuvo una brillante trayectoria amateur, el ruso agregó que si le tiene respeto a su rival pero que iba aprovechar todas sus ventajas su favor.
Canelo dijo que sabe bien a lo que le tira pero que esta confidente con sus habilidades, y confiesa que esta clase de retos de peligro eminente lo hacen sentirse vivo y aunque si respeta al campeón dijo que es su tiempo de brillar y finalizo considerándose bendecido por tener la oportunidad de representar a su raza el 5 de Mayo.
El pasaje es el viernes en el Toshiba Plaza afuera del estadio T-Mobile donde se llevara a cabo la pelea el sábado.