Home » Boxeo » Noticias de primera plana » La Boxeadora Mexicana Mayeli Flores Rosquero quiere hacer Historia, Indiscutida
Mayeli Flores Rosquero, la actual campeona mundial de peso súper gallo de la AMB, está a punto de hacer historia en el mundo del boxeo. Nacida en Hidalgo, México, Mayeli (13-1-1, 4 KO’s) está determinada a convertirse en la primera peleadora mexicana en ganar un campeonato indiscutido en la era de los cuatro cinturones.
“Me siento lista y preparada para esta pelea”, dijo Mayeli en una entrevista exclusiva. “He estado esperando toda mi vida para esta oportunidad, no solo para mí, sino para el pueblo mexicano, mi familia y mis seguidores. Ser la primera campeona mundial mexicana indígena en la historia del boxeo y recolectar los cuatro cinturones de peso súper gallo sería un sueño hecho realidad”.
El camino de Mayeli hacia la cima ha sido impresionante, con un trasfondo en boxeo que se remonta a su familia. Su abuelo y su tío Álvaro Rosquero fueron ambos boxeadores, con su tío compitiendo en el Olympic Auditorium de Los Ángeles.
“Estoy orgullosa de venir de una familia de guerreros mexicanos”, dijo Mayeli. “Ya he logrado mi objetivo de convertirme en campeona mundial, y ahora voy por todas las joyas de la corona”.
La próxima pelea de Mayeli contra la británica Ellie Scotney (11-0, 0 KO’s) tendrá lugar el 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami, Florida, en la cartelera de Jake Paul vs. Tank Davis, transmitida en vivo por Netflix. Si emerge victoriosa, hará historia como la tercera peleadora del estado de Hidalgo en lograr la grandeza, uniéndose a figuras como Pipino Cuevas y Gregorio “Goyo” Vargas.
El momento de la pelea de Mayeli no podría ser más perfecto, con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum declarando este año como el Año de la Mujer Indígena Mexicana. Mayeli ve esto como una gran oportunidad para llevar motivación e inspiración a su pueblo.
“Espero que todos puedan ver mi pelea en Netflix”, dijo Mayeli. “Ellie Scotney es una guerrera inglesa dura, pero voy a tomar los títulos y hacer una noche mexicana en noviembre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *