Durante recientes discusiones entre comisiones miembros de la APBC, con respecto a los informes de prensa de que la Comisión Atlética del Estado de California apoya y aprueba la propuesta Ley de Renacimiento del Boxeo Estadounidense Muhammad Ali, hubo un claro consenso por parte de los miembros de la Asociación de Comisiones de Boxeo Profesional (APBC) para estar en desacuerdo unánimemente con la Comisión de California y objetar vehementemente la propuesta Ley de Renacimiento del Boxeo Estadounidense Muhammad Ali HR 4624, un proyecto de ley que fue propuesto por los Representantes Sr. Brian Jacks (R – Georgia) y Sra. Sharice Davids (D – Kansas), declarado como el propósito de enmendar la Ley de Seguridad del Boxeo Profesional de 1996 para establecer requisitos para organizaciones de boxeo unificadas, para mejorar aún más el bienestar de los boxeadores profesionales y para otros fines.
El presidente de la APBC, el Sr. Albert Low, ex presidente de la Comisión de Boxeo del Estado de Michigan, dijo: “Está claro que los miembros, así como la junta directiva de la APBC están unificados en su objeción a esta abominación de ley, que literalmente revertirá todo lo bueno que la Ley de Reforma del Boxeo Muhammad Ali original ha hecho para la protección de los boxeadores de gerentes y promotores inescrupulosos.
“La Ley de Seguridad del Boxeo Profesional original de 1996 y la posterior Ley de Reforma del Boxeo Muhammad Ali de 2000 fueron escritas específicamente para evitar que organizaciones como el Grupo TKO tuvieran control absoluto para garantizar que los boxeadores estén protegidos de los mismos conflictos de intereses que la última enmienda TKO corre el riesgo de traer de vuelta.
La Ley de Reforma del Boxeo Muhammad Ali prohibió que un promotor actuará como representante y exigió total transparencia financiera a promotores y organismos reguladores. Su objetivo era mantener la honestidad, o al menos la transparencia, del aspecto comercial del boxeo y brindar a los boxeadores la información y la libertad para tomar las mejores decisiones para sus carreras.
“Sin embargo, esta llamada Ley de Reactivación es una vergüenza, ya que abrirá la puerta para que las “Organizaciones Unificadas de Boxeo” (UBO) egoístas operen fuera del marco sancionador actual, permitiendo efectivamente que una corporación, en este caso TKO Group, regule y promueva bajo su propia bandera.
“En otras palabras, esto le permitirá a TKO actuar dentro del boxeo profesional de la misma manera que ya lo hace en las artes marciales mixtas, es decir, controlar el talento, los títulos, los horarios y la paga.
“Necesitamos aprender de los errores del pasado, debemos evitar que esta vergonzosa ley se convierta en ley, de lo contrario los boxeadores podrían sufrir explotación, contratos unilaterales y falta de transparencia salarial en el futuro, que son los peligros inherentes de permitir que una empresa domine el mercado”.
