Home » Boxeo » Noticias de primera plana » “KO-nejo” y “Churritos” Hernández, duelo de juventud contra experiencia

Duelo que puede definir muchas cosas

Juventud contra experiencia, es el duelo que sostendrán la noche de este viernes, en el Recinto Ferial de Texcoco, el ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández y el ascendente Alejandro “KO-nejo” Díaz, por el vacante cetro internacional de peso gallo del WBC.

Favorito es el joven Alejandro, representado por Mario Múñoz, de la promotora Ring Side América, quien en meses pasados estuvo en Japón, haciendo una gran preparación física y técnica, ante púgiles de aquella nación, por lo que debe de imprimir en el ring todo lo aprendido, que sin duda alguna, debió a ver sido demasiado.

Asimismo, es importante alzarse con un triunfo, ya que existe la posibilidad de que en el mes de julio, de forma tentativa, pueda combatir en Inglaterra, ante un rival de renombre que lo haga subir en los rankings mundiales.

Para el “Churritos” Hernández, el duelo significa mucho en su carrera, una derrota sería catastrofica ya a sus 38 años, pero su buen boxeo y juego de piernas sobre el ring, no lo pierde, recursos que le pueden jugar a su favor y con su amplía experiencia existe una ligera esperanza de que pueda ganar.

En la ceremonia de pesaje, realizado muy cerca del Palacio Municipal de Texcoco, y sancionado por la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México, ambos contendientes no tuvieron problema para marcar un peso idéntico de 53.300 kilogramos, por lo que se declararon listos para su riña.

En la pelea semifinal, el clasificado mundial número 2 del WBC, Carlos Cuadras, se rifará el físico ante el tabasqueño Luis “Kiko” Guzman, a diez episodios en la división de las 115 libras.

El también clasificado mundial, José “Chapulín” Salas, también enfrentará al peligroso Iván “Bam-Bam” Hernández, en peso supergallo a ocho rounds,

Luis Rubén Hernández y Daniel Agis, combatirán en peso minimosca a cuatro rounds. Habrá seis combates más.

(Fotos: Suministradas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *