(Foto: Suministrada)
El púgil capitalino y nuevo campeón internacional de peso gallo del WBC, Alejandro “KO-nejo” Díaz, buscará a finales del mes de julio un combate ante un alto clasificado que podría ser ante el britanico Andrew Cain, quien se encuentra ranqueado en el casillero número 6 dentro del WBC.
Luego de su reciente triunfo el pasado viernes en Texcoco, Estado de México, ante el ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández, el joven boxeador no se duerme en sus laureles y dijo que solo se tomará unos días de descanso para después regresar al gimnasio para cuando le den aviso de su próximo compromiso.
Mario Múñoz, representante del “KO-nejo” informó que espera que el Consejo Mundial de Boxeo, le dé visto bueno para que su representado peleé, en casa del britanico Cain, en lo que podría ser un combate por demás “importante”, señaló.
“Estamos listos para lo que venga. Estamos enfocados para cualquier reto que venga. Podríamos pelear en Inglaterra en una eliminatoria en peso gallo”, comentó Alejandro Díaz (18-6-3,10 KOs).
Fue el pasado mes de febrero cuando Alejandro Díaz, emprendió un viaje a Japón, donde estuvo por casi dos meses entrenando y aprendiendo de la disciplina nipona, que cuenta actualmente con grandes campeones mundiales.
“Me abrió más mi pensar, mi forma de pensar, me cambió la mentalidad y eso fue fundamental. No es lo mismo pelear contra un boxeador japonés que con un mexicano, pero soy un boxeador que tiene elementos para pelear ante cualquier estilo”, precisó.
En su estancia en el Pais del Sol Naciente, el boxeador de la Alcaldía Álvaro Obregón, abundó que se puso los guantes ante los japoneses Tenshin Nasukawa y Tomoya Tsuboi, así como otros más de gran nivel.
“Vamos paso a paso y espero estar listo para tener la madurez mental y boxística para salir victorioso”.
Mario Múñoz ponderó el buen paso del “KO-nejo” Díaz, a donde los tíos del boxeador y entrenadores, Lina Sandoval y Ricardo Rodríguez, han sido parte fundamental del buen paso del púgil capitalino.
