‘Kika’ Chávez y Javier Prieto exponen cetros en el Altiplano Azteca
Estado de México – Este sábado 9 de noviembre la mexiquense Yéssica “Kika” Chávez y el michoacano Javier Prieto, estarán exponiendo sus coronas al norte y al oriente –respectivamente- del Altiplano Azteca.
Bien, pues en la cabecera norte de la metrópoli, la campeona plata minimosca -108 libras- (en la foto) del CMB estará enfrentando a la experimentada regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño, en lo que es el atractivo principal de la cartelera denominada “Duelo de Reinas” y que es presentada por Promociones del Pueblo en la Agencia Surman de la Avenida José López Portillo, colonia Villa de las Flores, municipio de Coacalco, Estado de México.
Las acciones están programadas para dar inicio a las 6:00 de la tarde y Televisa se encargará de hacerla llegar a través de “Sábados de Corona”.
El hecho de pelear en una localidad próxima a su natal Ecatepec de Morelos, ha sido motivo para que Yéssica Chávez asegure que “en mi casa soy invencible”, aunque lo hace sin denostar a Arely Muciño de quien resalta que se trata de “una chica con un boxeo muy dinámico, de tirar muchos golpes y de ir siempre al frente; pero tengo ya el antídoto, la vamos a parar en seco pues cuando siente la pegada baja la intensidad y hasta cede la iniciativa, no hay margen de error ante una rival tan habilidosa y un ataque incesante, pero estoy concentrada en lo mío y voy a salir con el triunfo, este cinturón es de toda mi gente del Estado de México y de Ecatepec, que tanto me han apoyado”.
Sin embrago, la “Ametralladora” no adolecerá de apoyo, ya que desde la Sultana del Norte se dejarán venir 20 autobuses para gritar en favor de la doble campeona del mundo.
En la contienda de semifondo, el doble campeón mundial ligero -135 libras- capitalino Carlos Salgado y el juarense Miguel Mickey Román, saldrán a darle gusto a la respetable afición que desde el primer momento ha estado espectante por este choque.
En la categoría welter jr. -140 libras- , el duranguense Daniel “Tokado” Estrada se mide al nayarita Rodolfo “Herrero” Quintanilla.
En peso gallo -118 libras- el capitalino Roberto “Escorpión” Pucheta hace los honores al juarense Rafael Guerrerito Reyes.
En welter -147 libras- el invicto noqueador dominicano Juan Carlos Abreu encara al calador de Ciudad Juárez, Fernando “Picapiedra” Silva.
En welter jr. y entre chilangos, el imbatido Diego Cruz hace lo propio contra Edgar Ortiz.
En semicompleto -190 libras- el argentino radicado en la Ciudad de México, Germán “Lobo” Rafael intercambia metralla con Eduardo “Pompín” Tercero de Atizapán de Zaragoza, Estado de Méxcio.
Javier Prieto a refrendar ante Iván Álvarez
Uno de los más firmes campeones nacionales de la República Mexicana, el michoacano Javier Prieto (22-7. Con 16 nocáuts) – en la foto – quien reina en la categoría welter jr., este sábado 9 realizará la tercera defensa de la zalea real ante Iván “Zurdo” Álvarez (14-5, con 10 nocáuts), de Ciudad Obregón, Sonora.
El pleito es el atractivo principal que presenta Boxeo de Gala en la funcional y pintoresca “Arena San Juan Pantitlán” -ubicada próxima a la estación del metro Canal de San Juan-; ésto dentro del perímetro del municipio de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, y al oriente de la urbe altiplanense.
Aquí la primera campanada se dejará escuchar a las 7:00 de la noche y la transmisión corre a cargo de Cadena Tres –Canal 28-.
El oriundo de Apatzingán, Michoacán, con un estilo noqueador ha dado brillo a la corona que conquistara en el Deportivo de los Trabajadores del Metro el 15 de diciembre de 2012, al noquear en el sexto asalto a Joel Ortega.
Este mismo recinto de la delegación Iztacalco ha enmarcado el par de refrendos de Javier Prieto: el 11 de mayo de 2013 se impuso por nocáut técnico en el noveno giro al veterano César Soriano, y el 15 de junio por la misma vía cortó las aspiraciones de Mario Cuevas en la séptima ronda.
La última salida de este soberano azteca tuvo lugar en Huamantla, Tlaxcala, donde sin estar el fajín en juego, noqueó en el primer round a Eliud Flores.
Por el lado del retador Iván Álvarez, se debe destacar que es poseedor de una zurda respetable la cual sabe manejar a manera de gancho y que en su última salida el pasado 15 de junio, derrotó por decisión unánime a Jorge Silva en Villahermosa, Tabasco, y que en 2011 disputó sin éxito la faja Fecarbox de su actual categoría a Armando Robles.
Allí queda la oportunidad abierta para Iván Álvarez de dar el salto esperado que lo sitúe cerca de un título mundial, ya que un triunfo sobre Javier Prieto no vendría a ser cualquier trámite de rutina en su carrera, y además se estaría adjudicando un pergamino avalado por el Gobierno de México, que poco o nada tiene que ver con la bola… mejor dicho, con la plaga de cinturones que pululan en el boxeo actual, los cuales como mencionó hace poco javier Sahagún por televisión… “ya no saben que cinturón inventar; hasta parece que vienen en las cajas de Corn Flakes”.
El resto del programa:
A diez giros en peso ligero, el enrachado Fermín de los Santos (24-14-2, con 16 nocáuts), espera dar la puntilla a César Soriano (23-29-1, con 16 nocáuts). Ambos pugilistas son de la Ciudad de México.
Para contender a ocho episodios en el terreno de los gallos, Anthony “Payasito” Olguín (9-2-1, con cuatro nocáuts), del D.F, espera a un rival por designar.
A seis episodios en el feudo de los ligeros jr. -130 libras-, el venezolano Samuel “Pana” González (7-1, con cuatro nocáuts) se mide al capitalino Christian “Carnes” Francisco (5-4, con cuatro nocáuts).
A cuatro capítulos:
En peso gallo, Gerardo Israel Serrano encara a Isaac Villegas; en pluma, Ítalo Ortíz Bárcenas se mide a Juan Carlos Villegas, y en mosca Hugo Hernández hace lo propio ante Raúl Apolonio Salas.