Keyshawn Davis fulmina a Denys Berinchyk en cuatro asaltos para convertirse en campeón mundial

CLIC AQUÍ para FOTOS

(Cortesía: Mikey Williams/Top Rank)

CIUDAD DE NUEVA YORK — El orgullo de Norfolk es campeón mundial.

Keyshawn Davis (13-0, 9 KOs) capturó el título mundial ligero de la OMB en apenas su decimocuarta pelea profesional, noqueando al también medallista de plata olímpico Denys Berinchyk (19-1, 9 KOs) con un gancho de izquierda al cuerpo en el cuarto asalto el viernes por la noche en el Theater del Madison Square Garden.

Días después de una fea controversia en la semana de pelea, Davis se negó a dejarse llevar por las emociones. Se mantuvo sereno, desmanteló a Berinchyk y cerró el evento con autoridad.

El joven de 25 años tuvo que descifrar el movimiento incesante de Berinchyk en los primeros asaltos, pero para el tercero ya había encontrado su ritmo, recibiendolo con derechas y enviándolo a la lona con un gancho al cuerpo.

Aprovechando el éxito de su ataque a la zonas blandas, Davis apostó aún más a ese castigo en el cuarto. Cuando Berinchyk avanzó, Davis lo contragolpeó con una derecha y otro gancho abajo, el cual lo dobló en la lona.

Berinchyk intentó levantarse, pero el réferi Harvey Dock detuvo el combate a los 1:45.

Davis declaró: “Fue una sensación increíble. Justo antes de noquearlo, estaba escuchando a la multitud gritar: ‘¡Norfolk! ¡Norfolk! ¡Norfolk!’. Pensé: ‘¡Tengo que noquearlo ahora!’ ¡Boom!”

“Nunca he tenido problemas con peleadores incómodos. Lo único que me costó un poco fue cómo saltaba dentro y fuera de mi alcance. Y era un poco más rápido de lo que esperaba. Pero a medida que avanzaban los asaltos, me fui sintiendo más cómodo, y en el cuarto lo terminé.”

“Mi hijo estaba aquí. Tenía que dar este show por mi hijo, Keyshawn Jr. Estaba en la multitud viéndome. Esto ahora significa mucho para mí. Cuando crezca y mire lo que se hizo, estará orgulloso de su padre.”

“Quiero a cualquiera que tenga las agallas para subirse al ring y pelear conmigo. Hay dos campeones en las 135 libras que me encantaría enfrentar. Si tienen el valor de medirse con ‘The Businessman’, que me manden un contrato o yo se los mando a ellos.”

Zayas detiene a Spomer en nueve asaltos

La estrella puertorriqueña Xander Zayas (21-0, 13 KOs) hizo honor a su estatus como el contendiente número 1 de la OMB en peso junior mediano, deteniendo al duro contendiente alemán Slawa Spomer (20-1, 11 KOs) en el noveno asalto de una batalla reñida en el evento co-estelar.

Zayas apostó a trabajar el cuerpo desde temprano, y eventualmente, la inversión rindió frutos. Desgastó a su rival con combinaciones cortas y ganchos de izquierda al contraataque durante la mayor parte de la pelea, construyendo una cómoda ventaja antes de encontrar su momento.

Esperando un gancho arriba, Spomer dejó su cuerpo expuesto, y Zayas hundió un gancho de izquierda al hígado. Spomer nunca se recuperó mientras Zayas se lanzó con todo, obligando al réferi Charlie Fitch a detener la pelea.

Zayas retuvo su par de títulos regionales a los 2:01 del noveno asalto.

Zayas declaró, “Desde el primer asalto supe que se iba a desgastar poco a poco. En el tercero o cuarto lo lastimé, pero él también me conectó un buen golpe. Fui a mi esquina y me dijeron que siguiera peleando inteligentemente porque teníamos 10 asaltos para debilitarlo. Y para el octavo y noveno me dijeron que subiera el ritmo con combinaciones, y empezamos a conectar con más poder.”

“En papel, era mi rival más duro hasta la fecha, y lo detuve. He superado todas las pruebas que han puesto frente a mí, y siento que estoy listo para pelear por un título mundial ahora mismo. Quiero esa oportunidad ya.”

Mielnicki contra Coyle termina en empate mayoritario

El peso mediano nacido en Nueva Jersey, Vito Mielnicki Jr. (20-1-1, 12 KOs), y el irlandés clasificado mundialmente Connor “The Kid” Coyle (21-0-1, 9 KOs) protagonizaron una batalla a 10 asaltos que terminó en empate mayoritario.

Mielnicki tomó la iniciativa desde el comienzo, presionando con jabs firmes y derechas potentes, pero Coyle despertó en el tercer asalto, intercambiando golpes en el centro del ring. Un uppercut de derecha de Mielnicki abrió una cortada sobre el ojo izquierdo de Coyle en el cuarto asalto, pero el irlandés respondió con una derecha precisa.

El combate mantuvo un constante ida y vuelta, con Mielnicki conectando los golpes más contundentes, mientras que Coyle encontraba éxito con su trabajo en combinaciones. Mielnicki cerró fuerte, tambaleando a Coyle en el noveno y décimo asalto, aunque Coyle respondió con contragolpes precisos para arrebatar los asaltos suficientes y salir con un empate.

Un juez lo vio 96-94 para Mielnicki, pero fue superado por dos tarjetas de 95-95.

Peso junior gallo: Juanmita López De Jesús (1-0, 1 KO) dejó una gran impresión en su debut en el boxeo de paga, fulminando a Bryan Santiago (1-1-1) con un uppercut de izquierda que lo dejó tendido en la lona a los :59 segundos del primer episodio. López es hijo del excampeón mundial en dos divisiones Juan Manuel “JuanMa” López.

Peso ligero: Abdullah Mason (17-0, 15 KOs) dio el salto de prospecto a contendiente tras vencer a Manuel Jaimes (16-3-1, 11 KOs) por nocaut técnico en el cuarto asalto. El fenómeno de 20 años fue demasiado rápido, conectando a la cabeza de Jaimes con un jab potente antes de lanzar golpes de poder que este nunca vio venir. Mason lo derribó cuatro veces antes de que el réferi David Fields detuviera el combate a los 1:55.

Peso welter: El olímpico dominicano Rohan Polanco (15-0, 10 KOs) venció rápidamente a Jean Carlos Torres (22-2, 17 KOs), asegurando un nocaut técnico en el segundo asalto. Polanco derribó a Torres con un gancho de izquierda a la cabeza en el primer episodio. En el segundo, una ráfaga de golpes sin respuesta obligó al réferi Eddie Claudio a detener la pelea a los 1:48 minutos.

Peso welter: Keon Davis (2-0, 1 KO), el hermano menor de Keyshawn, consiguió su primera victoria por la vía rápida como profesional al imponerse a Ira Johnson (3-3, 2 KOs) en el segundo asalto. Davis derribó a Johnson con un derechazo al cuerpo antes de finalizarlo con una ráfaga de golpes. Se detuvo el pleito a los 1:38.

Peso completo: Jared Anderson (18-1, 15 KOs) se recuperó de su primera derrota con una victoria por decisión unánime a 10 asaltos sobre Marios Kollias (12-4-1, 10 KOs).

Peso mediano: Juan Carlos Guerra (6-1-1, 2 KOs) sorprendió a Nico Ali Walsh (11-2, 5 KOs) con una victoria por decisión dividida a seis asaltos. Puntuaciones: 58-56 2x y 56-58.

Deja un Comentario