Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Kevin Brown gana por decisión unánime a Esteuri Suero y se adjudica el título continental norteamericano superligero de la AMB

Boxlab Promotions ofreció otra gran noche de boxeo en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida, ya que su popular serie «Noche de Campeones» fue todo acción desde el combate inaugural. Toda la acción fue televisada en directo por DAZN.

En el evento principal a 10 asaltos Kevin Brown (7-0, 3 KOs), peleando desde Las Vegas, NV, vía Camagüey, Cuba, derrotó a Esteuri Suero (14-2, 10 KOs), de Las Vegas, NV, vía Santo Domingo, República Dominicana, por decisión unánime. Ambos púgiles intercambiaron fuertes golpes durante toda la pelea, pero en el noveno asalto, Brown derribó a Suero dos veces con sendos derechazos a la cabeza. Además, a Suero se le descontó un punto por sujetar. Brown cerró el espectáculo ganando el décimo asalto. Las tarjetas de puntuación fueron 95-92, 96-91, 98-89, todas a favor de Brown. Con la victoria, Brown se coronó Campeón Continental Norteamericano Superligero de la AMB.

«Suero llegó duro y preparado, y le dimos a los aficionados una guerra», declaró Brown, copromovido por Boxlab Promotions y Warriors Boxing. «Aterrizó con buenos golpes, pero mantuve la compostura y elegí mis momentos. Cuando le derribé dos veces en el noveno, supe que lo había conseguido. Cerré el combate con fuerza en el décimo y demostré que estoy listo para el siguiente nivel». Ganar el título Continental Norteamericano de la AMB lo es todo, es sólo el principio de lo que está por venir».

En el evento coestelar de 10 asaltos, el destacado superligero Hendri Cedeño (16-0, 12 nocáuts) de La Romana, República Dominicana, derrotó a Idalberto Umara (13-4, 9 nocáuts) de Miami por nocáut técnico. Ambos púgiles estuvieron intercambiando golpes durante toda la pelea, pero después del sexto asalto, Umara no pudo continuar y no pudo salir para el séptimo asalto. Con esta victoria, Cedeño se hizo con el título intercontinental superligero de la OMB.

«Umara vino a pelear, y lo respeto», dijo Cedeño, copromovido por Boxlab Promotions y Kings Promotions. «Estuvimos mano a mano durante seis duros asaltos, pero pude sentir que el impulso cambiaba a mi favor. Le fui derribando asalto a asalto. Cuando no salió en el séptimo, supe que la presión y el poder eran demasiado. Este título Intercontinental de la OMB es sólo el principio: voy a por los mejores de la división».

En el segundo combate televisado, el peso pesado Lenier Pero (12-0, 8 KOs) derrotó a Teddy Webster (9-5, 5 KOs) por decisión unánime. Pero dominó todo el combate, pero se le restaron 2 puntos en el noveno asalto por golpes bajos. Pero recibió el título latinoamericano de la AMB. Título de los pesos pesados. Las tarjetas de puntuación fueron 96-92 dos veces, 98-90, todas a favor de Pero.

«Me sentí en control desde el primer asalto», dijo Pero, que es copromovido por Boxlab Promotions y Matchroom Boxing. «Webster es un tipo duro, pero me ceñí a mi plan de juego y dominé todos los asaltos. Las deducciones por golpes bajos en el noveno asalto fueron desafortunadas, pero no cambiaron el resultado: dejé claro quién era el mejor púgil». Ganar el título continental norteamericano de los pesos pesados de la AMB es un gran paso, y voy a por más en esta división».

En el primer combate televisado de la noche, el peso pesado Gurgen Hovhannisyan (8-0, 7 KOs) derrotó a Dajuan Calloway (11-4, 9 KOs) por nocaut en el quinto asalto. Dos derechas por encima de la cabeza de Calloway lo mandaron a la lona en el minuto 1:33 del quinto asalto.

«Sabía que mi potencia marcaría la diferencia y sólo tenía que ser paciente», declaró Hovhannisyan, copromovido por Boxlab Promotions y Warriors Boxing. «Una vez que vi el hueco, solté los derechazos y aterricé limpiamente. Calloway es un rival fuerte, pero cuando le golpeé no pudo levantarse. Estoy aquí para hacer una declaración en la división de peso pesado-un nocaut a la vez «.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *