FRESNO, CALIF. – Egidijus “The Mean Machine” Kavaliauskassufrió un corte en el primer asalto, pero no fue disuadido, y logró derrotar a Juan Carlos Abreu por decisión unánime con puntajes de 97-93, 97-93 y 96-94 para retener el título peso welter de la NABF en el evento estelar televisado por ESPN el sábado por la noche en el Save Mart Center.El comabte Kavaliauskas vs. Abreu fue elevado al estatus de evento principal el viernes después de que el oponente del campeón súper ligero del CMB, José Ramírez, Danny O’Connor, sufriera un severo caso de deshidratación antes del pesaje.
“No todo salió tan bien como esperaba. Abreu fue muy rápido y muy hábil. Al principio, necesité un par de asaltos para hacer ajustes,” dijo Kavaliauskas. “Estoy listo para todos los grandes nombres de la divisióm. Doy un 200 por ciento en el gimnasio y siempre daré lo mejor de mí en el ring.”
Kavaliauskas (20-0, 16 KOs) se mantiene en línea para una posible oportunidad de título mundial, mientras que Abreu (21-4-1, 19 KOs) vio su racha de dos victorias llegar a su fin.
En el combate co-estelar, Andy “El Tiburón’ Vences (21-0-1, 12 KOs) defendió exitosamente el título superpluma Continental Americas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre Frank De Alba. Vences dictó el ritmo de pelea durante todo el combate y lastimó a DeAlba (22-4-2, 9 KOs) varias veces, pero DeAlba fue resistente en la derrota. Vences ahora se acerca más a una posible oportunidad de título mundial.
“Sentí que esta fue una buena experiencia de aprendizaje para mí. Era un peleador muy fuerte y siguió haciendo ajustes durante toda la pelea. Yo estaba tratando de consegui el nocaut, pero al mismo tiempo estaba siguiendo el plan de juego. Me quedé un poco corto en eso. Ahora seguiremos adelante. No miramos hacia atrás. Avanzamos hacia peleas más grandes,” dijo Vences.
El contendiente de peso pesado Andy Ruiz Jr. ganó su segunda pelea consecutiva, prevaleciendo por decisión unánime sobre el veterano Kevin Johnsonde con tarjetas de 97-93, 97-93 y 99-91. Ruiz (31-1, 20 KOs) presionó la acción, pero Johnson (32-10-1, 16 KOs) usó su defensa y movimiento lateral para extender la pelea a la distancia.
“Todavía necesito trabajar en algunas cosas, pero haber peleado estos 10 asaltos fue una buena experiencia. Simplemente estamos mejorando y mejorando. Me encantaría enfrentarme a Jarrell Miller o cualquiera de los grandes, y probablemente me subestimen después de esta actuación. La próxima será diferente,” dijo Ruiz.
El cotizado prospecto Gabe Flores Jr. sobrevivió a una dura prueba, pero se impuso por decisión unánime sobre James De Herrera en un combate a seis asltos. Flores, de 18 años (9-0, 5 KOs) de Stockton, California, ganó todos los asaltos en las tarjetas de puntuación de los jueces.
“Creo que hice bien en esta pelea, pero podría haberlo hecho mucho mejor. Debería haber escuchado a mi padre. Me estaba pidiendo que usara mis piernas, pero vi que estaba lastimando a De Herrera y casi lo logré noquear. Es por eso que seguí tirando a la cabeza. La próxima vez prometo una demostración mucho mejor,” dijo Flores Jr.
El invicto prospecto boricua Joseph “Blessed Hands” Adorno (8-0, 8 KOs) continuó su racha de poder con un nocaut técnico en el tercer asalto sobre el veterano Guadalupe De León en un choque en el peso súper pluma. El nocaut llegó a los 2:32. Esta fue la primera vez que una pelea de Adorno se extendió más allá del segundo asalto en su carrera profesional.
“Él era un peleador duro y con mucha experiencia. Vino a pelear. Me conectó con un par de golpes, pero tan pronto como comencé a aterrizar mis golpes, vi en sus ojos que lo estaba lastimando y era solo una cuestión de tiempo. Pasé del segundo round por primera vez en mi carrera. Esta fue una buena experiencia de aprendizaje para mí.”
OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:
• Sergio López y Manuel Manzo empatarón en una pelea de cuatro asaltos en peso súper gallo.
• El súper gallo Santos Ortega de Sacramento, California, mejoró a 2-0 con una decisión unánime en cuatro asaltos sobre Ivan Martino. Los tres jueces anotaron la pelea 40-36.
• El prospecto súperligero Rubén Rodríguez de Indio, California, mejoró su récord profesional a 3-0 con una decisión unánime en cuatro asaltos sobre Richard Howell (40-36, 40-36, 39-37).