Kali Reis y Jessica Camara inician el camino para ser campeona indiscutida
Por Yesica Palmetta
Llegó el momento anhelado para Kali Reis, campeona de la Asociación Mundial de Boxeo en las 140 libras, que peleará frente a Jessica Camara por quedarse con tres cinturones que se pondrán en juego. El choque será en el marco del torneo Road to Undisputed, en el SNHU Arena, Manchester, New Hampshire, Estados Unidos, este 19 de noviembre.
Creyente de los movimientos energéticos que cada persona genera, Reis, la mujer que se ha convertido en la primera campeona nativa, vive los momentos previos con la felicidad y tranquilidad que le generan el trabajo realizado junto a su equipo.
Este inédito torneo femenino organizado por la promotora Matchroom, comenzó con el enfrentamiento entre Chantelle Cameron y Mary McGee por los cinturones WBC y FIB súper ligeros que quedaron en poder de Cameron. El próximo viernes Reis “KO Mequinonoag” tendrá su turno frente a Camara en busca de quedarse con los cetros WBA, IBO y WBO vacante. De salir ganadora, Reis deberá enfrentar a Cameron en 2022 para poder ser la campeona indiscutible de las 140.
La canadiense Jessica Camara viene de un gran triunfo ante la experimentada Heather Hardy. Acumula un total de 8 victorias y 2 caídas. Por su parte, Reis, representante del organismo pionero, llegará con 5 triunfos en cadena desde 2018 como parte de su récord de 18 pleitos positivos con 5 resueltos antes del límite, 7 derrotas y 1 empate.