Julio César Chávez y Héctor Camacho / Dos grandes que se profesaron respeto y admiración
En 1992, Héctor ‘Macho’ Camacho y Julio César Chávez se enfrentaron en un esperado duelo que acaparó la atención mundial. Chávez salió airoso ganando una decisión unánime, 29 años más tarde Chavez enfrentará a otro Camacho, pero esta vez al hijo del fenecido campeón mundial en una pelea de exhibición este verano.
Cuando se le propuso a Chávez este pleito dijo que no porque Camacho estaba joven y el ya a sus 58 años está desgastado, pero cuando le dijeron que sería un homenaje al ‘Macho Man’ original cambió de opinión y expresó:
“Cuando me dijeron que era un homenaje a ‘Macho’ Camacho, Señor acepté. Peleé contra 5 puertorriqueños y el más hablador fue Camacho, pero nunca se metió con mi familia, nunca me ofendió, fuimos grandes amigos y le tengo un gran aprecio, pero seguro se va a enojar por la tunda que le voy a dar a su hijo”.
Camacho, Junior manifestó que hacía años buscaba enfrentarse a Chávez para vengar la derrota que le propino a su padre, pero compartió la impresión que su padre tenía de Chávez. “Recuerdo que me dijo que para él Chávez es el más chingón (competente en una actividad o rama del saber). Mi padre le tenía un gran respeto y aprecio y eso se vio en la amistad que tuvieron tras su pelea”.
No hay nada mejor que ver como dos grandes se profesan respeto y admiración cosa que ni la muerte puede deshacer.