Juan José “Goofy” Montes, en peso y listo para encabezar la tercera cartelera que presentan las ex campeonas mundiales Arely Muciño y “Güerita” Sánchez
Ansioso de subir al encordado y demostrar en que está en óptimas condiciones para ir en pos de una oportunidad de campeonato del mundo, el carismático boxeador jalisciense Juan José “Goofy” Montes se dispone a encabezar la tercera cartelera que presentan en la capital tapatía la promotora MSG Boxing, que conforman las ex campeonas mundiales Arely “Ametralladora” Muciño e Irma “Güerita” García, junto con el empresario Ricardo García Ninomiya, con el apoyo del COMUDE de Guadalajara, Jalisco, que encabeza Fernando Ortega.
El mediodía de este viernes en el estacionamiento de la Bodega de Plátanos Chula Vista del Mercado de Abastos de la capital jalisciense, se realizó la tradicional ceremonia de pesaje, que contando con la asistencia de un gran número de aficionados al deporte de los puños, lo que hizo que el ambiente estuviera de primer nivel para la obligatoria aduana boxística.
El primero en ascender a la “romana” fue el oponente en turno de “Goofy” Montes, a José Manuel “Primo” Servín, quien dio un peso de 56.000 kilogramos, mientras que el ídolo tapatío detuvo el fiel de la báscula en un peso de 58.000 kilogramos, el límite en que fue pactada la batalla estelar en diez rounds.
En la contienda semiestelar, Enrique “Duende” Bernache (56.000 kilogramos), pasó sin problemas el pesaje y se declara listo para su combate ante José Fernando “Chapas” Gómez (56.000 kilogramos), para Bernache este combate es de vital importancia ya que marca su regreso a los cuadriláteros tras parar casi un año en su carrera, en combate pactado a ocho rounds en un peso de 57.000 kilogramos.
En pleito acordado a seis giros en peso superpluma, Rafael “Divino” Espinoza (58.500 kilogramos) subió para acreditar el peso correspondiente a su combate contra Armando González (62.500 kilogramos), para esta velada se espera que Espinoza pueda mostrar todo ese potencial que el respetable se quedó esperando en mayor medida después de que en su anterior compromiso liquidó a su rival en 30 segundos.
Fernando Ortega, director del Comude Guadalajara, acompañado del campeón interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Moises”Chucky”Flores , dieron fe de los pesos.
En otras combinaciones, Benito “Canelito” García (53.500 kilogramos), del equipo de Oscar “Chololo” Larios, se medirá al capitalino Francisco “Rudo” Alarcón (53.800 kilogramos), en combate pactada a cuatro rounds en peso gallo.
Seis rounds en un peso de 78.000 kilogramos, Elizum “Calle 13” García (60.000 kilogramos), enfrentará a Edén “Anestesista” Márquez (60.000 kilogramos); seis giros en un peso de 77.000 kilogramos, Víctor “Demoledor” Ruiz (78.000 kilogramos), vs. Geran Vázquez (76.800 kilogramos); cuatro rounds en peso superpluma, Jesús Jauregui (59.000 kilogramos), vs. Jonathan Sánchez (58.000 kilogramos); y Ricardo “Moicano” Iñiguez (61.200 kilogramos), se medirá a José de Alba (61.300 kilogramos), cuatro rounds en peso superligero.