Juan David ‘El Gorila’ Iribarren, prospecto argentino en ascenso y pisando fuerte
Ignacio David Iribarren, conocido como ‘El Gorila’ en el mundo del boxeo de La Argentina es un boxeador de 26 años de edad que se destaca en la categoría de las 130 libras, peso en donde hasta el día de hoy ha demostrado ser toda una máquina con proyección bastante alta y calificada, por lo que el consejo es a no perderle de vista, ya que más temprano que tarde podríamos estar viendo una nueva figura en el boxeo sureño y de América Latina.
Iribarren es un zurdo con mucho talento que hizo su debut en el mundo del boxeo profesional en el 2020 y hasta la fecha de hoy colecciona un total de 10 victorias, 5 de ellas gracias al poder de sus puños, no tiene derrotas y tan solo 1 empate.
2023 ha sido un año de bastante actividad, exposición y reconocimiento para el pugilista de Las Malvinas, quien se hizo cargo de Nicolás Monteros, Fernando Cancino y Emiliano Araujo, y posiblemente podría tener una cuarta pelea antes de cerrar el año en curso, pero eso todavía está en discusiones.
Iribarren comentó luego de su pleito ante Araujo lo que son sus planes para el presente y futuro en su carrera, los cuales suenan bastante ambiciosos y seguramente no serán sencillos, pero con la mentalidad que tiene el joven prospecto, puede conseguirlos si o si.
“Luego de mi pelea ante Fernando Cancino en el Luna Park, continúe trabajando en el gimnasio, estuve bastante disciplinado y enfocado en poder conseguir una victoria por nocaut en mi próxima pelea y eso fue lo que sucedió ante Araujo”:
“Estuvimos trabajando junto con mi entrenador y preparador físico la potencia, muchas cosas técnicas, fuerza y esto me ayuda a que pelea tras pelea me sienta más seguro, con más confianza… Estoy en ascenso y por ello tengo que seguir trabajando para estar listo…. Voy paso a paso, firme, pero enfocado y hasta ahora vamos bien”.
Si algo caracteriza y de muy buena forma a ‘El Gorila’ Iribarren, es el estar completamente comprometido consigo mismo, su carrera, sus metas, sueños y es precisamente el gimnasio a donde todo lo antes mencionado es trasladado y en esa fusión se obtiene el producto de lo que se ve sobre el cuadrilátero, que es un peleador con mucha hambre de llegar lo más lejos posible y hacer bien las cosas, con paciencia, paso a paso pero de manera efectiva.
“Todo va de la mano, el trabajo físico y técnico es algo que trabajo muchísimo en el gimnasio y eso es lo que se ve en el ring, el resultado de tanto trabajo…. Sin embargo voy con calma, no quiero apresurarme porqué quiero hacer bien las cosas…. Quiero quedar en la historia del boxeo argentino y siento que voy en camino a eso, porqué la meta es llegar a ser campeón del mundo y estoy trabajando para ello”.
El peso ligero es la categoría donde Iribarren hace vida, pero también se le ha mencionado como posible contendor en los súper ligeros, e incluso siendo un poco más atrevidos, algunos lo colocan en el peso welter, pero el peleador argentino es claro y quiere ir paso a paso, firmes cada uno de ellos y primero desea competir contra los mejores, los hombres que posean cinturones en las 135 libras.
“Me gustaría pelear con los mejores, con los campeones del peso ligero que es donde normalmente peleo, ya que quiero sumar cinturones…. Quiero a los mejores, que no quede duda alguna de ello”.
-
Juan Javier Carrasco (19-1, 11 KOs)
-
Claudio Daneff (18-3-1, 8 KOs)
-
Agustín Quintana (19-2-1, 13 KOs)
-
Alan Chaves (14-0, 12 KOs)
-
Alan Dutra (11-0, 6 KOs)
Los 5 mejores peleadores por BoxRec en las 135 libras de la Argentina son los nombres antes mencionados y pues sería algo increíble poder ver a Iribarren combatir contra ellos, en aras de conseguir coronarse campeón y seguir subiendo peldaños, en una carrera que como bien se mencionó antes, no será nada fácil, pero ‘El Gorila’ Ignacio David tiene lo necesario para vencer por nocaut cada uno de los obstáculos que se le presenten.