Joseph Parker dio el campanazo de la velada en Arabia y venció a Deontay Wilder
Joseph Parker no sólo venció a Deontay Wilder hoy en Arabia Saudita, sino que lo hizo con relativa facilidad. Parker logró una gran sorpresa con puntuaciones de 118-111, 118-110 y 120-108 en Riad, acabando efectivamente con los planes para una pelea en marzo entre Wilder y Anthony Joshua.
Parker (34-3, 23 KO) no hizo nada particularmente especial en términos de su enfoque, simplemente se mantuvo fuera del alcance del poder devastador de Wilder, y Wilder ayudó esperando y esperando algo a lo que pudiera reaccionar, algo así. como vimos en su revancha con Luis Ortiz hace años.
Esta vez, simplemente nunca llegó, y hay que decir también que Wilder, de 38 años (43-3-1, 42 KO), parecía un poco tímido al apretar el gatillo, nunca trabajó para preparar nada. No parecía tan rápido como solía ser y tenía una sincronización brutalmente terrible.
Parte del crédito por cómo resultó esto es absolutamente para Parker y el entrenador Andy Lee y el resto de su equipo, sin lugar a dudas, pero parte de la culpa debe recaer directamente en Wilder, quien simplemente no ejecutó algo que realmente podría llamarse un plan de juego.
A pesar de lo increíblemente obvio del resultado, Wilder reaccionó ante la lectura de las partituras como si estuviera sorprendido.
“Quiero expresar mi respeto a Wilder, es un luchador peligroso”, dijo Parker. “Pelea dura, pero entrenamos muy duro para esto. Estábamos puramente concentrados y teníamos un gran impulso. Todos tenían otros planes, pero este es el plan de Dios. Mantuve la calma, me quedé relajado, encendí cada segundo de cada ronda. Conseguimos la victoria. Feliz Navidad para nosotros”.
“Tenía que estar consciente en todo momento”, añadió Parker. “Me atrapó un par de veces en la guardia, y les diré esto, es una derecha muy dura. Si hubiera aterrizado limpio habría sido diferente, pero hoy era mi día. Esto es enorme. Este es el oponente más duro al que me he enfrentado”.
“Mi sincronización se desvió un poco. Felicitaciones a Joseph, hizo un gran trabajo evitando muchos de mis golpes esta noche. No ponemos excusas”, dijo Wilder. “Hicimos lo que hicimos y pasamos a lo siguiente. Vivimos para ver otro día, y de eso se trata. Listo para volver a casa con mis hijos y amarlos a todos”.
“Hizo un buen trabajo evitando, agachándose y cosas así. Sentí que tenía la ventaja, pero suceden cosas. Pasas a lo siguiente”, añadió.
Cuando se le preguntó si estaba distraído por la charla sobre Joshua, Wilder dijo: “Sólo un poquito. Se habló mucho de diferentes cosas, pero esta noche no ponemos excusas”.
Wilder dijo que “verá” si continúa su carrera después de esto, y no suena del todo convincente acerca de estar “de regreso”.