JOSEPH ‘JOJO’ DÍAZ DERROTA EN GRAN FORMA A JERRY PÉREZ
Joseph ‘JoJo’ Díaz se acercaba al segundo aniversario de su última victoria.
Ese hito ya no existe después de una actuación dominante del ex campeón de peso ligero junior de la FIB, quien superó a Jerry Pérez en diez asaltos. Los jueces Gregorio Álvarez (97-93), Ignacio Robles (97-93) y Raúl Caíz (98-92) anotaron para Díaz en su pelea de peso welter junior de California el sábado por la noche en DAZN desde el AT&T Center en San Antonio, Texas.
Díaz usó la primera ronda para tantear al más activo Pérez antes de realmente soltar sus manos en la segunda ronda. El zurdo de 30 años empujó con fuerza la mano izquierda para imponer su voluntad. Pérez fue atrapado ajustando su posición cuando Díaz lanzó un uppercut de izquierda para sacudir a su enemigo desprevenido. Díaz continuó en el ataque y lastimó a Pérez en varios puntos durante el asalto cuando conectó un asombroso 66.7 por ciento de sus 60 golpes de poder hasta ese momento.
La acción se desaceleró brevemente antes de que Díaz aumentara la presión en el último minuto de la tercera ronda. Pérez fue arrullado hasta las cuerdas, donde fue tocado con la mano izquierda por Díaz, quien luego anotó con ganchos de derecha al cuerpo. Pérez intentó un derechazo arriba que fue bloqueado justo antes de la campana.
Díaz provocó un levantamiento entre la escasa pero apasionada multitud después de que conectó una mano izquierda para sacudir a Pérez en la quinta ronda. Pérez mostró coraje e incluso algunas habilidades de lucha cuando esquivó una mano izquierda en la esquina antes de usar su hombro para levantar físicamente a Díaz de la lona.
Pérez usó más movimiento para crear espacio en la sexta ronda. Funcionó hasta cierto punto, pero no logró conseguir nada para ganarse el respeto de Díaz. Díaz cerró la brecha y arrinconó a Pérez al final del cuadro, donde pudo aterrizar con la mano izquierda recta junto con ganchos de derecha al cuerpo.
Una séptima ronda más competitiva vio a Pérez disfrutar de breves momentos de éxito. Díaz peleó a borbotones, pero aun así fue capaz de conectar los golpes más contundentes, incluyendo una mano izquierda en bucle y un gancho de derecha. Pérez (14-3-1, 11KOs) ofreció un enfoque más asertivo en las rondas ocho y nueve. Todavía fue superado por Díaz, más físicamente imponente, pero lanzó su mano derecha con más convicción que en las rondas anteriores.
Díaz ganó por primera vez en dos años, casi hasta el día, y su récord mejoró a 33-4-1 (15KO). Su carrera luego de su victoria por el título de la FIB en enero de 2020 sobre Tevin Farmer vio a Díaz aguantar un empate, una victoria sobre Javier Fortuna y tres derrotas consecutivas.
Las derrotas ante el invicto campeón de peso ligero Devin Haney y el contendiente en ascenso William Zepeda fueron perdonables. Surgió la preocupación después de que Díaz dejara caer una decisión dividida con una puntuación loca ante Mercito Gesta el 19 de marzo en Long Beach, California. Golden Boy Promotions, que ha promovido a Díaz a lo largo de su carrera profesional de once años, no solo se negó a renunciar al jugador de 30 años, sino que incluso lo volvió a firmar a principios de esta primavera.