JOSÉ PEDRAZA Y RICHARD COMMEY CULMINARON EMPATANDO SU PLEITO
En una pelea de encrucijada de peso welter junior entre los ex campeones mundiales, José Pedraza (29-4, 14 KOs) y Richard Commey (30-4, 27 KOs) pelearon por un empate dividido en diez asaltos.
Los marcadores fueron 97-93 para Pedraza, 96-94 para Commey y empate 95-95.
Pedraza empezó bien en el primero, con jabs, golpes al cuerpo y una ráfaga de tiros en los momentos finales. Commey fue agresivo y salió disparando en el segundo. Conectó algunos golpes grandes que Pedraza pudo recibir, pero aguantó para capear la tormenta. Estaban intercambiando golpes sólidos en el tercero, pero fue Commey quien hizo más daño y Pedraza sangraba por la nariz. El ojo izquierdo de Pedraza estaba hinchado.
Commey continuó manteniéndose ocupado en el cuarto con una variedad activa de golpes de poder, lo que le estaba dando problemas a Pedraza. Pedraza lo estaba haciendo un poco mejor en el quinto, cuando comenzó a apuntar al cuerpo. Commey comenzó fuerte con golpes duros, pero Pedraza pudo cambiar el ritmo.
Hubo un corte sobre el ojo izquierdo de Commey por un choque de cabezas en el sexto. Fue una ronda de toma y daca, donde ambas manos momentos de éxito. Commey estaba disparando con más golpes duros en el primer minuto del séptimo, conectando algunos sobre Pedraza, quien capeó la tormenta y persiguió a Commey con tiros en la cabeza y el cuerpo en el resto.
En el octavo, la acción estuvo muy reñida con Pedraza teniendo una ligera ventaja boxística. Commey comenzó fuerte en el noveno, pero Pedraza se recuperó con ambas manos para cerrar la ronda con fuerza. Durante el décimo y último round, Commey fue tras Pedraza, quien estaba dispuesto a combatir fuego con fuego. Pedraza fue el más preciso de los dos y estaba superando a Commey a medida que avanzaba la ronda.