José Pedraza: “¡No Soy Un Escalón!”

CIDRA, Puerto Rico (25 de enero de 2024) — El ex campeón mundial en dos divisiones José “Sniper” Pedraza realizó un entrenamiento de medios ayer en el Gimnasio Municipal Félix Pagán Pintor en su ciudad natal de Cidra, Puerto Rico, de cara a su combate a 10 asaltos contra Keyshawn Davis el jueves, 8 de febrero en la Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Davis-Pedraza será el duelo co-estelar del pleito de peso junior welter entre el campeón mundial de la OMB y Ring Magazine Teófimo López Jamaine Ortiz.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Takeover Promotions y CES Boxing, los boletos están a la venta AXS.com.

López-Ortiz y Davis-Pedraza serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT.

Pedraza (29-5-1, 14 KOs) capturó el título mundial junior ligero de la FIB contra Andrey Klimov en junio de 2015 y realizó dos defensas exitosas. Luego se convirtió en campeón en dos divisiones al derrotar a Rey Beltrán por el cinturón mundial ligero de la OMB en agosto de 2018. Tras perder el cinturón en una pelea unificatoria contra Vasiliy Lomachenko, subió a las 140 libras y enfrentó a José Zepeda, José Ramírez, Richard Commey, Lindolfo Delgado y Arnold Barboza Jr. Pedraza espera otra oportunidad al título mundial en su regreso a la división de peso ligero. Davis (9-0, 6 KOs), medallista de plata olímpico estadounidense, regresará tras su victoria por decisión mayoritaria en octubre sobre Nahir Albright, la cual posteriormente fue declarada “No Contest.”

Esto fue lo que Pedraza y su entrenador, Luis Espada, dijeron durante el entrenamiento de ayer:

JOSÉ “SNIPER” PEDRAZA

“Ha pasado casi un año desde mi última pelea. Necesitaba el descanso. Y como dicen en Puerto Rico, ‘ya me pica la vena’ y estoy listo para regresar al ring. Este ha sido un gran campamento de entrenamiento. He hecho mucho sparring, muchas corridas por las montañas de Jájome y un muy buen entrenamiento con pesas para lograr la excelente condición física en la que me encuentro de cara a esta pelea. Ha sido un campamento de entrenamiento muy completo. Me siento muy bien”.

“Creo que la clave será lanzar muchos golpes. Lo abrumaré con muchos golpes. También usaré mucho movimiento lateral. Todos eso va a ser clave en esta pelea. Él tiene la juventud de su lado, pero yo tengo la experiencia. Le deseo toda la suerte del mundo, pero ¡cuidado con no resbalar en este ‘escalón’, porque no soy un escalón!”

“Él es un joven muy talentoso y con muchas habilidades. Tiene el típico estilo americano de moverse mucho y contragolpear. Es muy selectivo con sus golpes y utiliza muy bien su velocidad. Sólo le deseo buena suerte y espero que venga bien preparado, porque yo estoy muy bien preparado para dar una gran demostración y lograr una gran victoria que me catapulte a la conversación por el título mundial en las 135 libras. Quiero ser campeón mundial por tercera vez y cementar mi legado como parte de la historia del boxeo puertorriqueño”.

LUIS ESPADA

“Esta será una gran pelea de juventud contra experiencia. Nos hemos encargado de preparar a Pedraza para un estilo de pelea y condición fíasica exigente. Volvemos con el equipo original y con el que hemos vistos los mejores resultados de su carrera. Trajimos nuevamente a su preparador físico Andrés Melendez, y hemos hecho un trabajo bien específico en cuanto a lo físico para que ni se sientan los 10 años de diferencia que existen entre ambos”.

“Doy la certeza de que venimos bien preparados porque para este campamento hicimos algo  que nunca habíamos hecho que fue una sesión de guanteo de 36 minutos sin descanso con tres sparring diferente. Cada dos minutos entraba un sparring fresco, y Pedraza estaba en el último minuto como si fuese el primero. Puedo asegurar que él está en optimas condiciones”.

Deja un Comentario