José ‘El Rayo’ Valenzuela con uno de los nocauts más épicos de 2023 ante Chris Colbert

| December 16, 2023 | 0 Comentarios/ Comments

José Valenzuela se aseguró brutalmente el sábado por la noche de que no habría ninguna discrepancia sobre quién ganó su revancha con Chris Colbert.

Valenzuela dejó inconsciente a Colbert con un amplio gancho de derecha en el sexto asalto de su revancha de 12 asaltos en la cartelera entre David Morrell Jr. y Sena Agbeko en The Armory en Minneapolis. Su impresionante victoria le permitió a Valenzuela vengar su controvertida derrota por decisión unánime en 10 asaltos ante Colbert el 25 de marzo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El tiro del zurdo Valenzuela derribó a Colbert, que cayó a la cuerda inferior en la transmisión co-estelar de la última transmisión de “Showtime Championship Boxing” de los 37 años de permanencia de la cadena en este deporte.

El árbitro Joel Scobie inmediatamente indicó el final de su segunda pelea al 1:46 del sexto asalto. Valenzuela, quien nuevamente anotó una caída durante el primer asalto el sábado por la noche, mejoró a 13-2 y registró su noveno nocaut. Colbert (17-2-1, 6 KOs) sufrió la primera derrota por nocaut en sus ocho años de carrera profesional.

Colbert, de 27 años, de Brooklyn, se levantó de una caída a menos de 30 segundos de su primera pelea y la hizo muy competitiva el 25 de marzo en Las Vegas. Conectó muchos golpes, resistió el poder de Valenzuela hasta la campana final y ganó por el mismo estrecho margen, 95-94, según las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Lisa Giampa y Don Trella.

Valenzuela protestó vehementemente por el resultado oficial durante su entrevista posterior a la pelea en el ring. Colbert aceptó la revancha porque quería demostrar su superioridad sobre Valenzuela ganando su segunda pelea de manera más convincente.

Valenzuela, de 24 años, de Renton, Washington, dijo recientemente a BoxingScene.com que se sometió a una cirugía después de un accidente que no detalló dos semanas antes de pelear contra Colbert hace ocho meses y medio. Valenzuela cree que la lesión afectó significativamente su acondicionamiento, que parecía mejor el sábado por la noche.

El gancho izquierdo de Valenzuela aterrizó poco menos de 20 segundos después del sexto asalto. El abrupto final llegó poco más de un minuto después. Un gancho de derecha de Valenzuela atrapó a Colbert y siguió con un gancho de derecha justo después de la mitad del quinto asalto. Colbert y Valenzuela recibieron muchos golpes durante el cuarto asalto, pero el jab de Colbert fue efectivo durante esos tres minutos.

Una combinación de izquierda-derecha de Valenzuela aterrizó cuando Colbert estaba contra las cuerdas justo antes de que terminara el tercer asalto. Un volado dejado por Valenzuela derribó a Colbert con poco menos de 1:20 para el final del tercer asalto.

Valenzuela conectó un recto de izquierda poco menos de 30 segundos después del tercer asalto. Luchando desde una postura zurda, Colbert atrapó a Valenzuela con un gancho de derecha varios segundos después. Al igual que en su primera pelea, Colbert volvió a la revancha durante el segundo asalto después de haber sido eliminado durante el primer asalto.

Valenzuela volvió a cargar a Colbert y le conectó un gancho de izquierda que lo lastimó apenas a los 30 segundos del primer asalto. Valenzuela también conectó un gancho de derecha en esa secuencia.

Colbert se puso en cuclillas. Scobie creía que las cuerdas sostenían a Colbert y, por lo tanto, pidió una caída con poco menos de 2:20 para el final del primer asalto.

Colbert intentó aguantar y salir de ese grave problema, pero Valenzuela siguió avanzando. Colbert atrapó a Valenzuela con una combinación de derecha-izquierda que temporalmente detuvo a Valenzuela de golpear con aproximadamente 1:15 por jugarse en el primer asalto.

Colbert recuperó las piernas cuando terminó la primera ronda y llegó a la segunda ronda.

Deja un Comentario