Jordan Maldonado / “Llueve y no escampa” para el entrenador de Amanda Serrano

Jordan Maldonado junto a la campeona mundial Amanda Serrano

A veces la victoria puede ser como el vino dulce, pero capaz de embriagar y causar comportamientos indebidos en los ganadores. El pasado sábado Amanda Serrano derrotó a Yamileth Mercado por decisión y al culminar el combate se mostró respetuosa con su contrincante llamándola gran guerrera mexicana.

Lamentablemente la conducta de su entrenador Jordan Maldonado empañó ese ambiente amistoso profiriendo palabras soeces contra la púgil azteca diciendo, “dijeron que vendría una verdadera peleadora mexicana, pero no vi a ninguna peleadora mexicana”. A eso también le negó el saludo al terminar la contienda. Yamileth fue llevada en camilla al hospital para tratarse una cortadora bajo su ojo derecho producto de un cabezazo accidental y aun en esa situación Maldonado siguió con sus faltas de respeto.

La azteca expresó que se sintió muy dolida ante esto y que tomaría cartas en el asunto para que las autoridades intervengan en este lamentable incidente. Esto levantó la ira de la comunidad mexicana quienes repudiaron la actitud anti deportiva e iracunda de Maldonado quien ha sido protagonista de incidentes como este en el pasado, por ejemplo, cuando fue expulsado por conducta inapropiada en la pelea entre Serrano y la también mexicana Daniela Bermudez. Yamileth es considerada una gran prospecto en el peso gallo y creo que merece respeto por subir a una división que no es la suya y aceptar pelear con una guerrera de gran calidad como Amanda.

Amanda es tremenda peleadora y se ha ganado lo que tiene con esfuerzo y sacrificio y creo merece más, pero este tipo de personas no aportan a la imagen de su equipo de trabajo. Si ella quiere que las grandes cadenas la contraten para aparecer en sus eventos debe corregir este tipo de cosas en su grupo, pues su imagen se perjudica indiscutiblemente al igual que la de los boricuas que tanto representa. Una disculpa pública de parte de Jordan Maldonado sería un buen paso para enfriar un poco las aguas, pues todos cometemos errores, pero somos grandes si los rectificamos.

La conducta de este señor no representa la conducta de los buenos fanáticos boricuas incluyendo a este servidor, pues siempre nos destacamos por ser respetuosos con los demás y no es justo que por dos o tres se nos califique igual a todos, la victoria no nos da permiso para ser malos ganadores.

(Foto cortesía: Team Amanda)

Deja un Comentario