Jonnie Rice triunfa por nocaut técnico ante Michael Coffie

En el evento principal de la noche de boxeo de PBC por FOX & Fox Deportes desde el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey

Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/PBC

Click AQUÍ para Fotos Cortesía de Frank Micelotta/FOX

NEWARK, Nueva Jersey – El peso pesado Jonnie Rice (14-6-1, 10 KOs) obtuvo un triunfo por nocaut técnico sobre el previamente invicto Michael Coffie (12-1, 9 KOs) en acción del evento principal de la Noche de Boxeo de PBC por FOX y FOX Deportes este sábado por la noche desde el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey. El referí Eric Dali detuvo la pelea a los 2:19 minutos del quinto round.

“Para ser honesto, no esperaba abrumar a Coffie de esa manera”, dijo Rice. “Yo sabía sobre Michael Coffie no tanto por sus peleas, sino que porque él fue sparring de Deontay Wilder. En mi cabeza, yo jugaba a que era el sparring de Luis Ortíz para su segunda pelea contra Wilder. Así que técnicamente era la pelea de los sparring de Luis Ortíz vs. Deontay Wilder y veremos qué pasa. Tuve que pelear un poco parecido a Deontay Wilder y luego un poco distinto. Esa era la estrategia”.

Coffie originalmente estaba agendado para enfrentarse al contendiente veterano del peso pesado Gerald Washington, pero Washington dio positivo de Covid-19 y Rice fue su reemplazante.

“Yo no fui un reemplazo tardío”, agregó Rice. “Yo estaba esperando una oportunidad y estuvimos justo a tiempo, entrenando todos los días junto a Michael Hunter. Yo hice 20 rounds -10 y 10 el viernes pasado antes de que yo recibí la llamada, así que estaba listo”.

Rice concluyó, “Lo quiero todo. Anhelo lo que todo boxeador quiere, ser campeón mundial. Comprendo que mi marca no lo dice, pero quiero que el mundo observe mi progreso. No estoy en un buen lugar mentalmente como para estar pidiendo rivales, así que estaré listo para cuando llegue mi oportunidad por la mayor cantidad de dinero que pueda. Y ustedes saben que yo daré un show”.

El co-evento principal por FOX vio al oriundo de Nueva Jersey Vito Mielnicki Jr. (9-1, 6 KOs) lucirse al noquear a Noah Kidd (6-4-2, 5 KOs) en el segundo round de su contienda correspondiente al peso welter. Mielnicki tumbó a su rival en el primer asalto, y la afición del Prudential Center hizo erupción y ovacionó a su héroe local.

Mielnicki siguió castigando a Kidd en el segundo round, forzando a Kidd a caer de rodillas. El referí Eric Dali había visto lo suficiente a esa altura y detuvo la acción a los 2:32 minutos del segundo round.

“Kidd estaba en pose defensiva, marchitándose. Por eso lo empecé a presionar más y más. Mi pelea pasada me enseñó que debes terminar tu trabajo una vez que lastimas a alguien”, dijo Mielnicki.

Mielnicki en un principio iba a tener su revancha contra James Martin, pero Martin no dio su peso. Kidd iba a pelear en la porción no televisada de la cartelera preliminar, pero actuó como reemplazante de Martin contra Mielnicki.

“No tuve inconvenientes con el cambio de oponente a último minuto”, dijo Mielnicki. “Me entrené para enfrentar a un boxeador más técnico. Este tipo (Kidd) fue todavía más peculiar. Quiero seguir regalándole victorias más seguido a la gente aquí”.

Mielnicki notó el tremendo apoyo de la gente en el Prudential Center y concluyó, “Este es mi hogar. Cuando yo peleo en Jersey, este es el lugar en el que quiero estar. Estoy entusiasmado por poder pelear aquí más seguido”.

La pelea inaugural por FOX vio al peso super welter invicto Joey Spencer (13-0, 9 KOs) prevalecer por decisión unánime (79-73, 79-73, 80-72) ante James Martin (7-3, 0 KOs).

“Hubo un par de rounds de intercambios intensos, pero yo lo estaba bloqueando”, dijo Spencer. “Absorbí uno o dos golpes, y para serte honesto hubiese pensado que gané todos los rounds”.

Tras no dar el peso para su pelea agendada del peso welter contra Mielnicki, Martin se convirtió en el reemplazante de último minuto para enfrentar a Spencer en el peso súper welter. Sin embargo, eso no pareció afectar a Spencer.

“Eso solo me demostró dónde Dios quiere que yo esté. Una vez que vi el cambio yo sabía que esta sería una pelea grande, un gran paso contra alguien que venía de un triunfo importante. Para mí, el resultado hubiese sido el mismo si peleaba contra Karpency. Yo necesitaba esta experiencia, estos ocho rounds y marcar el ritmo ya que él no iba a caer”.

Spencer concluyó hablando sobre sus planes a futuro.

“Tengo a varios nombres en mente, pero para el 2022. No tengo a nadie específico en mente para terminar el año, pero esos nombres en el 2022 me posicionarán para contar con la oportunidad de pelear por un título mundial”, dijo Spencer.

En acción televisada por FS1, el contendiente veterano y medallista de bronce olímpico Andre Dirrell (28-3, 18 KOs) ganó por nocaut técnico ante Christopher Brooker (16-8, 6 KOs) en su pelea del peso semi pesado. El referí Richard González detuvo la pelea a los 2:58 minutos del tercer asalto.

El co-evento principal de FS1 vio al peso pesado invicto Norman Neely (9-0, 7 KOs) derrotar a Juan Torres (6-4-1, 3 KOs) por decisión unánime (60-54, 60-54, 60-52).

La pelea inaugural de FS1 destacó al contendiente súper ligero Karl Dargan (20-1, 10 KOs) noqueando a Iván Delgado (13-4-2, 6 KOs). El referí Harvey Dock detuvo la acción a los 1:09 minutos del tercer round.

El evento fue promovido por TGB Promotions.

Deja un Comentario